destacadaLocales

Un Gesto de Amor impulsa que el proceso de adopción sea gratuito y el proyecto llegó al Congreso nacional

Está en estudio en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que el proceso de adopción sea gratuito, iniciativa impulsada por cuatro grupos dedicados a colaborar con personas que quieren adoptar, entre ellos “Un gesto de amor”, de Río Tercero. SIGUE ABAJO

El trámite de adopción finaliza con un juicio que puede rondar los 250.000 pesos, una suma que en muchos casos es inalcanzable para quienes tienen el deseo de adoptar.
“Nosotros no pedimos que los abogados no cobren sus honorarios por el juicio de adopción, lo que solicitamos es que sea el Estado nacional el que se haga cargo de esos honorarios”, comentó a Diario Río Tercero Laly Jaime, integrante de Un Gesto de Amor Río Tercero y referente nacional en el tema adopciones. SIGUE ABAJO

Junto con “Un Gesto de Amor”, los grupos “Adoptar” de Necochea y Ushuaia, “Grupo de padres adoptivos y en espera” de Rosario y “Amor y esperanza” de Curuzú Cuatiá (Corrientes), son los que impulsan este cambio en la ley nacional de adopción para que todo el proceso, administrativo y judicial, pueda ser gratuito.

“El estado se debe hacer cargo de los costos que tiene el proceso de adopción, porque es una deuda que tiene con los niños a los cuales se les han vulnerado sus derechos. Todo niño tiene el derecho a tener una familia”, expresó Laly. Esta iniciativa llegó a manos de la legisladora provincial Elisa Caffaratti y a través de ella a la diputada nacional por Córdoba Soledad Carrizo, quien llevó esta iniciativa a la Cámara Baja del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *