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Un 40% de los desvinculados de los colegios por la pandemia volvió a las aulas y se trabaja para llegar al 100%

Equipos técnicos de la Municipalidad salieron a buscar estudiantes desvinculados. (Foto ilustrativa)

La presencialidad plena volvió hoy a las escuelas luego de dos años de una modalidad combinada entre presencial y virtual, que se impuso por la pandemia de coronavirus, aunque no todos los estudiantes que estaban en el sistema educativo antes de la llegada del Covid-19 regresaron a las aulas. SIGUE ABAJO

Según datos oficiales de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Río Tercero, durante el ciclo lectivo 2020, donde la modalidad de cursado fue virtual, unos 122 estudiantes de Río Tercero de los niveles primario y secundario perdieron su vínculo con su escuela. SIGUE ABAJO

La causa de esa desvinculación fue especialmente porque los estudiantes no pudieron acoplarse a la virtualidad por carecer de recursos tecnológicos o por no poder acceder a una conexión de internet, comentó a Diario Río Tercero la directora de Educación, Carolina Goñi.
Para la Dirección de Educación de Río Tercero, aún quedan unos 74 estudiantes desvinculados del sistema educativo y por los cuales se sigue trabajando para que regresen a las aulas. SIGUE ABAJO

Lo positivo es que otros 48, que habían quedado desvinculados de las escuelas, pudieron ser incorporados nuevamente en el sistema educativo.
Esos números muestran que aún queda recuperar un 60 por ciento de los estudiantes desvinculados del sistema educativo durante el año 2020. SIGUE ABAJO

“Nuestros equipos de psicopedagogos y de psicólogos trabajaron territorialmente y llegó al 100 por ciento de esos 122 estudiantes desvinculados”, comentó la directora de Educación.
En todos los casos se pusieron a disposición recursos tecnológicos y conectividad, no obstante, por diversos motivos 74 estudiantes aún no volvieron a las aulas. SIGUE ABAJO

Durante el año pasado este problema no fue menor, solo que pudo ser abordado a través del programa Educar que puso en marcha el Municipio, que enseguida brindó ayuda a los estudiantes que no tenían acceso a la tecnología o que tenían trayectorias escolares débiles. SIGUE ABAJO

El programa Educar, que el intendente Marcos Ferrer presentó en 2021 como la mayor inversión en materia de educación de la historia de la ciudad, abarcó el año pasado a unos 570 estudiantes que pudieron pasar de grado o de año con la ayuda de equipos municipales de apoyo escolar y con el acompañamiento de un gabinete psicopedagógico en los casos donde se observaban situaciones sociales complejas.

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