Tres barrios se quedaron sin luz por varios minutos debido a un robo de cables
Vecinos de los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande y parte de Marín Maroto sufrieron un corte de energía eléctrica debido a un robo de cables, informó en la noche de este lunes 18 de mayo la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.
La prestadora de servicio informó que se trató de la sustracción de unos 200 metros de cableado de media tensión. Se trata de cables con una tensión de 13.200 voltios, por los que los autores de este hecho se expusieron a un riesgo alto para su vida y quizá también expusieron a terceros. El robo de cables fue en el denominado callejón, la calle que desemboca en la autovía Río Tercero-Almafuerte, que pasa al costado del hotel Apar Tres.
«Este hecho delictivo provocó la interrupción del servicio en los sectores mencionados. Ante esta situación ya se encuentran interviniendo las autoridades correspondientes: se radicaron las denuncias pertinentes y personal de la Policía de Investigaciones está trabajando para esclarecer lo sucedido», informó la Cooperativa.
«En paralelo, cuadrillas y personal del área de energía eléctrica se encuentran desplegados en el lugar, realizando las tareas necesarias para la reposición del servicio en el menor tiempo posible».
Vecinos de esos barrios comentaron a este Diario que el corte no se prolongó por mucho tiempo, y fue de alrededor de 10 minutos.
«Asimismo, se informa que en estos momentos, y como parte de las tareas de solución, se encuentra interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona de salida e ingreso hacia Almafuerte, incluyendo la fábrica Pancor, otros establecimientos del sector y el retorno de la autovía hacia dicha localidad», indicó la Cooperativa.
«Se agradece la comprensión de los vecinos por la situación generada y se continuará informando ante cualquier novedad», expresó la institución.