Tragedia en Malagueño: murió en un parque acuático una niña que estaba de viaje de egresados
Foto: el parque acuático donde ocurrió la tragedia

Fte: La Voz – eldoce.tv – Una verdadera tragedia se desató este martes por la tarde luego de que una chica de 12 años sufriera un accidente en una de las piletas de un complejo recreativo de Malagueño, en cercanías de Carlos Paz.

De acuerdo con lo informado por la Policía, la adolescente fue rescatada desvanecida de uno de esos espacios, pero falleció a pesar de que las personas que estaban en el parque recreativo Cocoguana le practicaron maniobras de reanimación. Tampoco pudieron hacer nada los médicos que llegaron luego.

La menor formaba parte de un contingente de viaje de egresados que estaba parando en Villa Carlos Paz. La niña era oriunda de Mendoza.
El accidente ocurrió alrededor de las 13 cuando los niños que celebraban el final del primario jugaban en la zona de piletas con toboganes.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, una de sus amigas alertó al guardavidas porque la vio “flotando en el agua”.
Por estas horas el predio está cerrado y trabaja Policía Judicial. En tanto, aún se desconoce si sufrió un golpe o se desvaneció y tampoco se sabe si tenía patologías previas. Las mismas fuentes comentaron a este medio que serán datos que surgirán con el correr de las horas.

Tanto los profesores como los compañeros de la menor están siendo atendidos por psicólogos y psiquiatras para poder prestar declaración más tarde. El caso quedó bajo la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz.

Hace dos semanas otro contingente de estudiantes de misiones que realizaba su viaje de estudios en Villa Carlos Paz sufrió una tragedia fatal.
Juanita Milagros Sirimarco Díaz regresaba a Posadas luego del viaje de egresados que había realizado junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina en Villa Carlos Paz. En el viaje venía descompuesta. Por ello, la internaron en el hospital para realizarle estudios. Pero lo que parece ser algo de rutina, se convirtió en una pesadilla.

Allí, le detectaron que en su estadía en Córdoba contrajo una infección: se halló el virus Influenza B positivo. A pesar de estar atendida y controlada en el hospital, la infección avanzó de manera drástica y murió a causa de un shock séptico el pasado 13 de octubre. Tenía solo 13 años.