DeportesdestacadaLocales

Tenis: Gustavo Fernández jugará este sábado su primer partido como profesional en una cancha del país

El tenista riotercerense Gustavo Fernández jugará por primera vez en suelo argentino como profesional, este sábado 15de febrero de 2025 en un partido exhibición, durante la realización del Abierto de Argentina que se está disputando en el Lawn Tenis Club de Buenos Aires.


Con casi 20 años de trayectoria en este deporte, Gustavo, actual número cuatro en el ranking mundial, se dará el gran gusto de jugar ante su público desde las 14.30, ante el español Daniel Caversaschi (9º).


Su participación acaparará la atención de todo el ambiente, para una jornada vibrante con la disputa de los octavos de final del ATP 250 Argentina Open.


“Ojalá que salga una linda exhibición y que sirva para empujar a que en el futuro tengamos un torneo oficial en el país y seguir dándole ruedas al tenis de silla», comentó el gran tenista riotercerense, el primer jugador másculino del país en llegar a ser número uno del mundo en este país, en diálogo con el diario La Nación.


Solo cuatro argentinos lograron estar en la cima del ránking mundial de este deporte: Paola Suárez y Gisela Dulko, ambas en el dobles, Gustavo Fernández en silla, en 2017, Horacio Zeballos, en 2024, en dobles, con 39 años y al final de su carrera.
«Me encantaría, independientemente de cuándo me retire, ya sea en dos, tres, seis o diez años, lograr que el tenis en silla tome forma en la Argentina y en la región, que tenga una estructura sólida, más allá de los resultados», auguró el tenista local.


«Estas cosas, que la gente lo vea, que tenga contacto, que los chicos se informen, están buenas. Es un paso enorme, necesario y todos podemos involucrarnos un poco más, hablo de las federaciones”, apuntó Gustavo en diálogo con el Diario La Nación.
Se comprometieron a participar de la exhibición Gabriela Sabatini y Gisela Dulko para formar un doble mixto.
“Quiero que el partido salga bien para que la gente y el torneo lo disfruten. Que Gaby y Gise hayan aceptado estar con nosotros es muy grande. Será en formato de exhibición, pero lo que quiero es que se vea el tenis adaptado de alto rendimiento, por eso estoy todos los días entrenando en el club y con las puertas abiertas para que la gente vea de primera mano lo que es»; finalizó.
Gustavo ganó ocho títulos de grand slam (cinco individuales y tres en dobles) y desde hace casi 13 años se mantiene en el top ten mundial.
En 2007 el tenista riotercerense jugó un torneo en Buenos Aires, con 13 años, en la categoría Junior, cuando logró el primero de los 65 títulos que tiene en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *