Tenis: Gustavo Fernández debutará mañana en el Abierto de EE.UU.


El tenista riotercerense Gustavo Fernández debutará mañana en el US Open de los Estados Unidos, último grand slam del año, frente al belga Joachim Gerard por octavos de final. SIGUE ABAJO

El año pasado Gustavo quedó prematuramente eliminado en primera ronda ante el japonés Takuya Miki.
El US Open es uno de los cuatro torneos grandes del circuito que Gustavo no ganó. Hace nueve años, en 2014, jugó su única final ante el japonés Shingo Kunieda y en 2021 alcanzó las semifinales donde fue derrotado por el inglés Alfie Hewett. SIGUE ABAJO

El actual número tres del mundo lleva tres títulos obtenidos en la temporada y cabe recordar que suma ocho de gran slam, cinco en single (Roland Garros 2016 y 2019; Australia 2017 y 2019 y Wimbledon 2019) y tres en dobles (Wimbledon 2015 y 2022 y Roland Garros 2019).


