Temporal – El Municipio trabaja de corrido para ordenar la ciudad: detalle del daño que causó

Personal de la Municipalidad de Río Tercero se encuentra trabajando de corrido desde la noche de este jueves 12 de diciembre para ordenar la ciudad luego de los daños que causó el temporal de viento, lluvia y granizo que la azotó en la tarde noche de ayer jueves.
Desde anoche se encuentran trabajando Defensa Civil, Tránsito, Servicios y Obras Públicas para limpiar las calles por la cantidad de árboles y postes caídos, además de ir advirtiendo a los vecinos en qué zonas había riesgos.
El temporal llegó minutos antes de las 19 y lo hizo con viento, lluvia y granizo, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas llegaron hasta los 100 kilómetros por hora.
El mayor daño reportado fue la voladura de cinco techos. Afortunadamente no hubo personas que sufrieran daños.
A media mañana de este viernes, la Municipalidad dio a conocer un informe sobre todos los daños que relevó.
Fueron los siguientes:
– 72 árboles caídos
– 24 cables caídos
– 39 postes de madera y 1 de cemento dañados.
– 2 semáforos afectados
– 5 voladuras de techo
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni evacuadas.
El Municipio informó además que personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y áreas municipales trabajan de manera conjunta para restablecer la normalidad en la ciudad. Se priorizan las tareas de despeje de calles, reparación de servicios esenciales y atención de emergencias.
«Solicitamos a la comunidad circular con precaución y evitar áreas afectadas mientras continúan las labores de limpieza y reparación».