Suena una Banda y la Orquesta y el Ensamble Municipal actuarán esta noche en la velada de gala por el 112° aniversario de la ciudad
Foto: Suena una Banda

Río Tercero esperará en la noche de este lunes 8 de septiembre la llegada del 112° aniversario de la ciudad con una velada de gala en la que actuarán tres bandas de gran nivel y también el intendente Marcos Ferrer brindará su mensaje a los vecinos de la ciudad. Será en el Teatro Real Cooperativa, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Actuará Suena una Banda, dirigida por Marcelo Conca y conformada por 50 músicos de toda la provincia, que llega a la ciudad a través de la Agencia Córdoba Cultura. Suena una Banda es un encuentro de jóvenes músicos, cantantes e instrumentistas que conforman una banda sinfónica y una orquesta sinfónica que llenarán de música el aniversario de la ciudad.

La banda llegará con cantantes que interpretarán los géneros lírico, tango y folclore, entre ellos la riotercerense Magda Ruffini, una de las revelaciones de la música local, por lo que ofrecerán un variado repertorio.
Actuarán también la Orquesta Municipal que dirige Joaquín Mercado y el Ensamble Municipal que dirige Joavi Costamagna, agrupaciones que siempre ofrecen hermosos espectáculos.

El intendente Marcos Ferrer ofrecerá su mensaje a los vecinos como lo hacen los intendentes en cada aniversario de la ciudad.
Los festejos continuarán mañana martes 9 de septiembre, en el Paseo del Riel, con variados espectáculos desde las 17, programación que se publicará en una próxima nota.
