Locales

Se abrirán tres salas médicas para atender a gente con fiebre

Si el Covid-19 llega a la ciudad, o cuando ese virus llegue a la ciudad, la Municipalidad habilitará tres centros médicos para la atención de personas con fiebre.
Eso será para evitar que lleguen a las salas asistenciales municipales personas con este síntoma que puede ser indicio de coronavirus.
Estarán distribuidas en las zonas este, oeste y sur y funcionarán en salones comunitarios vecinales. Las tres estarán atendidas por médicos del plantel de la Municipalidad.
Esta modalidad de organizar la atención de pacientes con fiebre forma parte de un protocolo que bajan a los municipios los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.
De esta manera los centros asistenciales municipales podrán seguir brindando las demás atenciones, con las medidas de prevención que exigen estos tiempos, reduciendo de manera significativa el riesgo de tener que recibir a personas con un síntoma asociado al coronavirus.
Además, se está evaluando la apertura de un cuarto centro de atención de febrícula para niños.
Así lo explicaron a Diario Río Tercero los secretarios de Salud, Erick Jolicoeur, y el de Comunicación e Innovación, Emiliano Afara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *