destacadaLocales

Schiaretti dijo que este año se finalizará el Hospital Provincial de Río Tercero

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral. Fue con un discurso corto, de apenas 27 minutos, en el que anunció que este año finalizará el Hospital Provincial de Río Tercero, entre varias otras ejecuciones en todo el territorio provincial.
SIGUE ABAJO


El mandatario hizo referencia a la pandemia y a la crisis que trajo el coronavirus, además de prometer una amplia vacunación.
También se refirió a los compromisos financieros que tiene la Provincia (remarcó que no se caería en default) y a la “nueva realidad”. Además, realizó algunas promesas de obras, como una autovía entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América, entre otras.

SIGUE ABAJO

SALUD
En materia de salud, Schiaretti dijo que este año estará disponible “en todos los hospitales provinciales” la historia clínica digital. Respecto a los nuevos hospitales que la provincia está construyendo, dijo: “Terminaremos la construcción del Hospital Eva Perón en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba, el nuevo Hospital Regional de Río Tercero y la ampliación a nuevo del hospital de Villa Dolores, para que se convierta en un hospital de alta complejidad”, dijo.
SIGUE ABAJO

El gobernador insistió en la necesidad de vacunar al 70 por ciento de la población. Dijo que la Provincia comprará vacunas en cuanto los laboratorios las vendan a estados subnacionales.
Camas críticas por Covid-19. Se agregarán 711 camas críticas para llegar a 3703 en total en Córdoba, entre el sistema público y el privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *