Sale de terapia el hombre mordido por una yarará: cómo siguen sus días

El hombre que fue mordido por una víbora yarará en la noche del miércoles en el paraje serrano Soconcho, entre Las Bajadas y San Agustín, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Provincial de Río Tercero.

El vicedirector del nosocomio provincial, Duilio Olivato, informó a Diario Río Tercero que el paciente de 68 años saldrá de cuidados intensivos este viernes 22, al mediodía, y que posiblemente recibirá el alta este sábado 23.

La mordedura que sufrió de una de las típicas serpientes venenosas de las sierras de Córdoba obligó a la rápida internación del hombre.
Desde Soconcho fue llevado al Hospital de San Agustín y desde allí derivado al de Río Tercero, donde ingresó en la madrugada del jueves 21.

El veneno del ofidio le produjo problemas en la coagulación de la sangre y una rápida caída de plaquetas. De las 200.000 plaquetas en sangre que posee una persona, este paciente llegó a tener 7.000, lo que resulta grave.

Luego de recibir el correspondiente tratamiento con suero antiofídico, recuperó los niveles normales de plaquetas, informó Olivato.
El profesional, jefe de la terapia intensiva del Hospital Provincial, dijo que el paciente podrá retomar su vida normal luego de salir de este delicado momento de salud. Las mordeduras de víboras no dejan secuelas.

Este hombre es el primer paciente del año que ingresó al Hospital Provincial de Río Tercero para ser atendido por una mordedura de víbora.
