Río Tercero comenzará a multar con un radar a quienes superen los límites máximos de velocidad

La Municipalidad de Río Tercero comenzará a multar con un cinemómetro a los conductores que dentro del radio urbano superen la velocidad máxima permitida para transitar. SIGUE ABAJO


Actualmente esa velocidad es de 40 kilómetros por hora tanto en calles como avenidas, recordó el jefe de Tránsito de la Municipalidad, Alberto González.
Un cinemómetro es un radar que puede medir la velocidad de un vehículo, moto, auto, camioneta o camión a cierta la distancia y con gran precisión. SIGUE ABAJO

La Municipalidad adquirió este dispositivo en el marco de un programa de prevención de accidentes de tránsito y sensibilización en esta materia, que implementó recientemente. SIGUE ABAJO

El aparato es similar al que utiliza la Policía Caminera en rutas de la provincia.
Alberto González comentó a Diario Río Tercero que el dispositivo está homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que actualmente está siendo calibrado para reducir al máximo su margen de error.
Agregó también que la Municipalidad está habilitada para labrar multas con este tipo de dispositivo dentro del radio urbano. SIGUE ABAJO

También informó que inspectores de tránsito se están capacitando para que utilizar este tipo de aparatos.
“Estimamos que durante algún tiempo se usará a modo de prueba, para ir avisando a los conductores sobre su implementación y luego se comenzarán a labrar las multas”, expresó González.




Buenos días, estaría bueno que los inspectores estén controlando el tránsito ,no solo en el centro , si no también en avenidas y calle de alto tránsito, y allí verían ,escapes libres , vehículos sin luces, y muchas faltas más.