destacadaLocalesProvinciales

Renunció el ministro provincial al que Marcos Ferrer acusó de tener una política desastrosa

FOTO: FERRER CON MOSQUERA, ANTES DE QUE EL INTENDENTE LO CRITICARA POR LA OLA DE INSEGURIDAD QUE SE VIVIÓ EN LA CIUDAD

Desde hace varios años los gobiernos de Río Tercero, de gestiones radicales, y de la Provincia, de gestiones justicialistas, mantienen relaciones institucionales muy cordiales, hasta con elogios mutuos que se mantuvieron hasta en tiempos electorales. SIGUE ABAJO

Esa cortesía se vio sacudida semanas atrás cuando el intendente Marcos Ferrer calificó de desastrosa la gestión provincial en materia de seguridad.
Y le mandó a decir al Gobierno de Juan Schiaretti que con la seguridad de los vecinos de Río Tercero “no se jode” “ni se hace política”. SIGUE ABAJO

El destinatario principal de esas críticas fue el ahora exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera, quien hoy dejó su cargo al presentarle la renuncia al gobernador Schiaretti. Ferrer realizó esas críticas luego de una ola de inseguridad que vivió la ciudad, cuando se produjo el robo de cinco vehículos en el lapso de dos meses, entre otro hechos. SIGUE ABAJO

En esa oportunidad Ferrer dijo que “no hay policías en la ciudad”, y agregó que “una ciudad de casi 60.000 habitantes, cuenta con solo dos móviles policiales”.
El intendente acusó a la Provincia de querer convertir a Río Tercero “en una isla del delito. Eso no lo voy a permitir, y si no les gusta lo que digo, más fuerte lo diré”, expresó. “La paciencia tiene un límite; he sido muy prudente, pero no soy pavo”, expresó con molestia deslizando también que esa situación se debía a su exposición política a nivel provincial.
“Son tan pero tan inútiles que tienen dos móviles en una ciudad de casi 60.000 habitantes”, disparó. SIGUE ABAJO

“La seguridad en Córdoba es un desastre y si estos tipos no están preparados para resolver los problemas de inseguridad, que se corran”, reclamó hace un mes.
“Creí que íbamos a tener una política clara en materia de seguridad y tenemos un desastre. Se gasta plata al pedo en publicidad, que sale cara, y deberían gastarla en móviles policiales y en cámaras de seguridad que es lo que necesitamos”, criticó. SIGUE ABAJO

“No creo que en Córdoba capital falten móviles”, dijo Ferrer, quien le reclamó a la Provincia que los fondos para seguridad se inviertan en forma equitativa.
Sus fuertes críticas no fueron aisladas. Una semana después el concejal radical, Rafael Prado, volvió sobre la falta de equipamiento con la que cuenta la policía local, mostrando con gráficos y datos estadísticos esa carencia.

LOTES EN VILLA YACANTO 🌄
Con uno de los mejores paisajes de nuestra Córdoba 💚
Frente al Champaquí; o en el centro… Tenemos muchos más para ofrecerte.
No dudes en consultar
🏠 Río Tercero – Acuña 651
📲 3571 598303
CPI 5750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *