“Reina del Valle”, una pyme que creció de un plumazo

La familia Delgado abrió su primera pollería en noviembre de 2014. El mes pasado inauguró su sexto local. Una abuela comerciante y tener espíritu emprendedor, fueron las claves del crecimiento de esta pyme.

“Vamos a abrir una pollería, pero no una, sino dos y llegaremos hasta cinco”, le dijo Claudio Delgado a su hijo Martín, que por entonces tenía 23 años.
Martín (foto) no esquivó el desafío, incluso, le generó un fuerte entusiasmo.
La familia Delgado tenía ya casi 25 años de experiencia empresaria como mayoristas de azúcar, actividad que realizan desde hace ahora 30 años. También son mayoristas de aceite comestible y arroz, aunque el fuerte siempre fue la azúcar.
Los camiones de la empresa viajan a Tucumán para traer azúcar a granel y luego fraccionarla. Para no “ir vacíos”, Claudio Delgado decidió comprar aceite crudo, hacerlo refinar, fraccionarlo y venderlo en el norte del país.
Sigue abajo

Segunda generación. A los 22 años Martín había sido papá y quería generar sus propios ingresos, por lo que su familia buscó diversificar la empresa para que la segunda generación comenzara a desarrollar su camino emprendedor.
La abuela de Martín, María Cristina Delgado (hoy 74 años), había tenido una despensa en barrio Cerino, que luego trasladó a barrio Cabero, donde la transformó en pollería. En los Delgados siempre quedó el recuerdo de ese negocio.
Fue por eso que a principios de 2014 Claudio le propuso su hijo abrir una pollería con el objetivo de llegar a cinco sucursales en el corto-mediano plazo.
“Como somos medios inquietos y tenemos un gen emprendedor, le dimos para adelante”, comentó Martín (29) a Diario Río Tercero. A partir de ese momento decidió postergar sus estudios en Córdoba para ser contador público nacional y se vino a Río Tercero a poner en marcha el nuevo emprendimiento.
El 10 de noviembre de 2014 abrieron la pollería “Reina del Valle” en Lorenzo Capandegui y General Paz de barrio Las Flores, a una cuadra de la Plaza San Martín.
Al año siguiente inauguraron la sucursal número 2 en Chacabuco y Arenales, a una cuadra de la Terminal, frente a la Rotonda Esperanza, en barrio Escuela.
Sigue abajo

En el año 2018 inauguraron la sucursal número 3 en Esperanza y Mitre, en barrio Villa Zoila, a la altura de la Escuela Remedios Escalda de San Martín.
La cuarta y quinta sucursales fueron abiertas en 2019, una en Av. Pío X al 360 de barrio Norte y la otra en Av. Gral. Savio al 1055 de barrio Belgrano.
La última la inauguraron el mes pasado en Liniers y Tristán Acuña de barrio Norte, al frente de la pista de atletismo del polideportivo municipal.
-¿Por qué eligieron el nombre Reina del Valle? -le preguntó este Diario a Martín.
-Fue porque mi mamá se llama Sandra del Valle (Pérez) y también porque somos devotos de la Virgen del Valle de Catamarca y reina porque…

Sigue abajo

-Por que suena bien…
-Ja ja ja, sí, sí, porque suena bien.
La empresa tiene su centro de producción en barrio Cabero. Desde allí salen los productos hacia todas las sucursales, como milanesas, pollos rellenos, hamburguesas y bastoncitos, además de tartas de pollo y verduras, entre otros.
Recientemente en algunas sucursales incorporaron productos de almacén, como fiambres Paladini, quesos Tregar, panes Bimbo y Pastas la Italiana. Los pollos los traen de un frigorífico de Crespo, en Entre Ríos, y actualmente venden alrededor de 500 kilos por día.
“Amo lo que hago, me encanta. Siempre sentí que tuve liderazgo, lo que me permitió buscar y conseguir las personas con las que formamos el equipo que nos permite hacer esto que tanto nos gusta”, resaltó Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.