Quién es Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Milei

/thumbs.vodgc.net/1-14-QEuZB11702286290538-1702286585.jpg)
La botella pasó a centímetros de la cabeza de Javier Milei. (Foto: captura)
Luego de que el presidente Javier Milei diera su discurso en las afueras del Congreso, emprendió su marcha hacia la Casa Rosada, en el marco de una caravana en la cual se trasladaba sobre un vehículo descapotable junto con su hermana Karina.
En medio de la marcha ocurrió un hecho que pasó casi desapercibido pero que pudo ser mucho más grave: una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza.
Si bien los primeros videos mostraban cómo la botella pasa cerca del Presidente pero no logran identificar al agresor, este lunes apareció un nuevo material que revela desde otro lugar quién arroja el elemento contundente.
La Policía de la Ciudad identificó al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada. El objeto pasó a centímetros de la cabeza del Presidente e impactó contra un custodio que se encontraba a un costado del auto. SIGUE ABAJO

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en diálogo con TN. El acusado fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y tiene antecedentes por violencia de género.
Gracias a imágenes recuperadas por la Policía de la Ciudad se inició una investigación de oficio, y dieron con que el agresor es de Entre Ríos, tiene 51 años, es fotógrafo y trabajó en el área de cultura en su provincia: se desempeñaba como director de Cultura en Concepción del Uruguay. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.
Además, Wolff informó que se enteró por los medios sobre lo ocurrido. “Casa Militar estaba a cargo de la custodia y no notó la situación. Unos metros antes la gente lo abucheó pero no hubo motivos para detenerlo”, sostuvo. SIGUE ABAJO

Los insultos de la gente provocaron que personal de la Superintendencia de Orden Urbano lo demore y en ese momento le labraron un acta. “No había una acusación de nada, solo un sospechoso, pero no se le encontró ningún elemento contundente y ante la pregunta de los efectivos a la gente que estaba en el lugar, respondía que no habían visto nada”, destacó. SIGUE ABAJO

Por ese motivo, finalmente lo dejaron ir. “Habiendo visto las cámaras privadas y teniendo las imágenes de la persona pudimos reconstruir el hecho y está identificado”, explicó.
Luego de que Wolff dio la noticia, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, confirmó que ya está trabajando en el caso. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”, sostuvo. SIGUE ABAJO

“En el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente”, explicaron en un comunicado oficial desde Seguridad.
Además, informaron que “al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”. Sin embargo, luego del accionar de la Justicia, que lo identificó como el hombre que arrojó la botella al Presidente, detectaron que posee antecedentes por daño agravado y fue detenido el 5 de julio de este año, pero recuperó la libertad en las ultimas semanas. SIGUE ABAJO

La causa que investiga el ataque a Milei está en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo del juez Ariel Lijo.