destacadaLocales

Preocupación en el Municipio por la incertidumbre sobre lo que pasará esta noche en la ciudad con el festejo de Navidad

Existe cierta preocupación en el Municipio de Río Tercero por lo que pueda llegar a pasar esta noche en la ciudad con los festejos de Navidad.
En los últimos años los festejos habían sido en lugares determinados y bajo condiciones de seguridad diagramadas. En esos predios, que reunieron gran cantidad de personas, en especial a jóvenes y adolescentes, hubo personal de Tránsito y de Defensa Civil organizando la circulación de vehículos y de personas, personal de seguridad privado, efectivos de la policía y hasta un servicio de ambulancia con paramédicos. SIGUE ABAJO

Este año no se conoce con precisión dónde se convocará la gente a festejar y se teme que haya desbordes en algunos lugares, por ejemplo, en la zona céntrica.
El secretario de Seguridad y Medio Ambiente del Municipio, Miguel Canuto, le comentó a este Diario que desde el Municipio se ha previsto que personal municipal recorra distintos sectores de la ciudad para controlar y evaluar cómo se irá desarrollando la noche. “Lamentablemente este año no tenemos un lugar predeterminado de festejo que nos permita preparar un operativo de seguridad”, dijo Canuto a este Diario. SIGUE ABAJO

“Hasta ahora no tenemos detectado ningún lugar donde se haya organizado una fiesta de concurrencia masiva”, comentó anoche respecto a la posibilidad de que se estuviera programando alguna fiesta clandestina.
“Vamos a estar recorriendo la ciudad y evaluando cada situación que observemos”, comentó.
Preocupación. Canuto dijo que el Municipio tiene una doble preocupación, que son la situación de pandemia que se vive, por la que se debe mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones y las condiciones se seguridad que se deben mantener.
Por este tema, ayer el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo mantuvo reuniones con Canuto y con personal de la Policía local. SIGUE ABAJO

Sugerencia. Canuto dijo que esta noche “será importante que los padres hablen con sus hijos y que les pidan que se comporten con responsabilidad”.
Balneario. Si bien se desconoce si la gente se reunirá en el balneario a festejar, el Municipio y Bomberos Voluntarios han preparado en ese lugar un equipo de rescate acuático por cualquier situación que se pudiera presentar.

One thought on “Preocupación en el Municipio por la incertidumbre sobre lo que pasará esta noche en la ciudad con el festejo de Navidad

  • Carlos

    Imposible el control total, talvez parcialmente se pueda hacer algo, pero me parece que habrá desmadre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *