DeportesdestacadaLocales

Pechito López correrá por octava vez las 24 horas de Le Mans con un Hipercar del equipo Toyota

José María «Pechito» López volverá a correr las 24 Horas de Le Mans, por la 4º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y lo hará en la categoría mayor, la de los Hipercar, en el equipo Toyota.


Desde este año Pechito viene corriendo el Mundial de Resistencia en la LMP2, la segunda categoría de la WEC, pero un hecho desafortunado del piloto inglés Mike Conway lo podrá nuevamente en la butaca del Toyota N°7, con el que compitió desde 2017 hasta 2023 y ganó esta mítica competencia en 2021.


Mike Conway, piloto del Toyota número 7, realizaba su entrenamiento andando en bicicleta, se cayó y sufrió fracturas de costilla y clavícula que le imposibilitaron estar en carrera.
Por ese motivo, López, de 41 años, fue convocado por Totoya para reemplazar al piloto inglés y junto a Kamui Kobayashi y Nick De Vries afrontará su octava participación en Le Mans.


Pechito es el segundo piloto argentino con mayor cantidad de participaciones en las 24 Horas de Le Mans, detrás del rosarino Oscar Larrauri, quien las corrió en nueve ocasiones y su mejor actuación fue en 1986: segundo con un Porsche 962.


Además es uno de los dos argentinos que ganó esa carrera, junto con José Froilán González, en 1954, hace 70 años, con una Ferrari 375. Fangio corrió cuatro veces esa competencia y en todas abandonó.
PRUEBAS
En los dos primeros ensayos el Toyota Nº7 se ubicó en la novena posición quedando a 1s90 del auto más rápido, el Porsche tripulado por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor. El miércoles seguirán las pruebas para dar paso a la clasificación y a la carrera que se pondrá en marcha este sábado 15 de junio a las 11, hora argentina.


Sobre las circunstancias en las que correrá su octava 24 Horas de Le Mans, Pechito dijo: «Son muchos sentimientos encontrados. Lamentablemente cuando entrenábamos juntos con Mike Comway, que para mi es como un hermano que me dio la vida, empezó a llover, la ruta se puso fea y los dos nos caímos de la bici. Cuando me levanto veo a Mike que no se podía mover. A veces la vida nos golpea en formas extrañas. Amigo espero que te recuperes pronto, yo trataré de cuidar el auto Nº7 de la mejor manera. Por otro lado es una posibilidad hermosa de estar en la que es para mi la carrera más dura del mundo y tal vez sea mi último baile en el Hypercar en esta edición. Por último muchas gracias al equipo por confiar en mi para la carrera más importante del año», publicó el riotercerense en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *