DeportesdestacadaLocales

Obligado a ganar «El Depo» va por su segundo título ante Belgrano de Berrotarán

El Club Deportivo Independiente intentará consagrarse campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol cuando este viernes 20 de diciembre, desde las 21.45, reciba en su estadio «Pura Molina» a Belgrano FC de Berrotarán.


En el partido de ida fue victoria del «Celeste» por 2 a 1, por lo que el «Rojo» está obligado a ganar para ser campeón, objetivo que no consigue desde hace 25 años. Su única vuelta olímpica fue en 1999.


«Los Diablos» de Intendente Magnasco deben ganar por un gol para llevar la definición a penales. Si lo hace por una diferencia mayor, será el nuevo campeón.


A Belgrano FC le alcanza con empatar para consagrarse y repetir el único título que obtuvo en el Torneo Clausura 2022, cuando venció en la final a Huracán de Tancacha.


Tras cumplir una suspensión que lo dejó afuera de los dos últimos partidos, Nahuel Villafañe, uno de los referentes del plantel riotercerense, resaltó la posibilidad de jugar esta final con el club que lo vio nacer.


«Para nosotros en un sueño. Hace muchos años que estamos buscando esto con Franco Carnevale (otro histórico del club) y jugar una final con Independiente era algo que anhelábamos», expresó a Pasión Deportiva.


Sobre lo que espera para esta noche, manifestó: «Podemos hacer un gol al primer minuto o a los 90. La clave es no salirnos del partido. Tenemos que ser pacientes y mantener el juego que venimos haciendo durante todo el torneo».
«Este equipo tiene algo diferente desde lo humano y es que somos un grupo bárbaro. El cuerpo técnico liderado por Nico Torre logró que los 25 jugadores estén enfocados y eso se vio en partidos claves», destacó.
La entrada general tendrá un valor de 4.000 pesos y habrá un gran operativo de seguridad. Los visitantes ingresarán por la colectora a la ruta y los locales tendrán un acceso separado. Se contará con la presencia de entre 25 y 30 efectivos policiales y se realizarán controles de tránsito y restricciones para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *