«Nos movió una fuerza interior que puso a prueba a más de uno de los integrantes del equipo de salud»

Lo más destacado de 2020: El personal de salud

Andrea Liptzis – Foto Cadena Urbana

A partir de la consulta a la población sobre “quién sería el personaje del año”, recibo la grata noticia de que la mayoría menciona al “Equipo de Salud”. Como seres humanos formamos parte de muchas cosas y somos un poco de cada una de ellas. En mi caso, soy parte de la comunidad de Río Tercero y de este hermoso término que nos agrupa hoy más que nunca, el EQUIPO DE SALUD. SIGUE ABAJO


Este año la sociedad nos miró, nos aplaudió, nos criticó, algunos apoyaron, otros no. Pero fundamentalmente entendimos que sin este equipo, esta pandemia hubiera sido mucho más difícil.
Hubo reclamos, protestas, desencuentros y encuentros (quizás menos de los que hubiésemos querido), pero, sobre todo, hubo HUMANIDAD. Nos movió una fuerza interior que puso a prueba a más de uno de los integrantes de este grupo.
Eso es lo que somos, Médicos/as, Enfermeros/as, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Asistentes Sociales, Odontólogos/as, Psicólogos/as, Radiólogos/as, Bioquímicos/as, Administrativos, Personal de Limpieza, Personal de Maestranza, Camilleros, Choferes de Ambulancia y colaboradores. SIGUE ABAJO


Somos LOS, en plural, personajes del año. No es uno solo, quizás por primera vez, somos eso, UN EQUIPO.
Como Médica, un inmenso GRACIAS, un reconocimiento especial a nuestras familias que nos “perdieron” por un tiempo y una infaltable sugerencia: el Covid no se terminó. Continuemos con el cuidado. ¡Feliz Navidad y un 2021 en paz!

Dra. Andrea Liptzis
Medica Especialista en Diagnóstico por Imágenes
MP: 20729 – ME: 12558

3 comentarios en “«Nos movió una fuerza interior que puso a prueba a más de uno de los integrantes del equipo de salud»

  • el 26 diciembre, 2020 a las 12:56 am
    Permalink

    Sigamos apoyando al equipo de salud y la mejor manera de hacerlo es siendo responsables, respetando todos los protocolos y saliendo lo justo y necesario. Feliz 2021 con una sociedad madura y solidaria.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2020 a las 10:19 am
    Permalink

    Hemos dicho adiós a muchos del equipo de salud nunca tan golpeados y vapuleados x los de arriba privados y estatales.
    Pero aquí seguimos nunca más orgullosa q ahora FUERZA COLEGAS Q ESTO NO TERMiNO,
    EQUIPO DE SALUD…
    PRESENTE !!!!

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2020 a las 1:40 pm
    Permalink

    Dra. Felicitaciones por estar a la altura de las cirscuntancias. Nunca bajaron los brazos.un autentico equipo en la que esta situacion los puso a prueba de fuego….y cumplieron,de la mejór manera. Trabajando por el bien comun sin privilegios. A todos por igual.reitero mi profundo respeto y agradecimiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.