DeportesdestacadaLocales

Noelia Martínez analizó su participación en el Sudamericano y valoró la obtención de una medalla

La velocista local Noelia Martínez analizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputó en Guayaquil, Ecuador, donde logró una medalla de plata en la prueba de relevos mixtos 4×400.
“Estoy muy feliz por la obtención de la medalla en relevos mixtos 4×400”, comentó Noelia. “Es la primera vez que se hace esta prueba en Sudamérica y por ser la primera vez fue una experiencia muy buena. Me sentí mucho mejor que en las pruebas individuales, porque al ser grupal genera más adrenalina. Es un gran punto de partida, es una prueba nueva que solo se hacía en los mundiales y hay mucho por mejorar”, evaluó en diálogo con 90 Radio.
Sobre su participación en los 200 y 400 metros llanos, la atleta de la EMART comentó: “esperaba un poco más, sobre todo en los 200 metros. El objetivo era entrar en la final y lo pude lograr en los 400 metros. Este fue el año de una lesión y estar además sin correr por la pandemia, me costó mucho, me juegó en contra. Además, no estoy entrenando en las superficies debidas y hay pocos torneos por la pandemia. Uno nunca queda conforme con los tiempos, pero por las condiciones en las que estaba, es aceptable”, consideró.
Noelia fue 7º en 400 metros y no pudo clasificar a la final de los 200 metros por solo tres centésimas.
Sobre lo que se viene dijo: “estamos esperando la confirmación del Gran Prix Sudamericano en Chile y luego descansar unos días para arrancar la pretemporada con vistas al segundo semestre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *