NBA: los Minnesota de Prigioni están match point; deben ganar este jueves para seguir en carrera

Los Minnesota Timberwolves que tiene al riotercerense Pablo Prigioni como uno de los asistentes del cuerpo técnico que comanda Chris Frinch, tiene este jueves 16 la obligación de ganarle a Denver Nuggets para empatar la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y forzar un séptimo y definitorio partido. El encuentro se jugará desde las desde las 21.30 y será televisado por ESPN 2.

Los campeones reaccionaron y dieron vuelta la serie tras arrancar 2 a 0 abajo, ya que los dos primeros juegos los ganó Minnesota a domicilio.
Luego Denver le devolvió la atención a los Wolves y le ganó a domicilio los dos siguientes encuentros. El quinto partido, jugado en Denver, fue ganado este martes por los locales 112 a 97 para pasar al frente en la serie y dejarla 3 a 2.

Ahora toda la presión pasó para los «Wolves», que no tienen margen de error y tendrán que sacar a relucir su gran defensa (la segunda mejor de la temporada) para quedarse con el sexto punto y estirar la definición al domingo, en Denver.

Prigioni viene desarrollando una gran labor en su rol de asistente ya que se encarga de la parte ofensiva del equipo, de la estrategia del partido y del desarrollo de los jugadores.

Además mucho tiene que ver con el crecimiento de la figura Anthony Edwards, catalogado como uno de los tres mejores jugadores en la actualidad de la NBA.
