Mundial 2026 – Argentina juega ante Argelia a las 22: cómo le fue en el único partido que jugaron

Este martes, desde las 22, en el Kansas City Stadium, la Selección Argentina debutará en el Mundial 2026 frente a Argelia. Este será el segundo encuentro entre ambos, que ya se enfrentaron en 2007, días antes de la Copa América en la que Argentina fue subcampeona de Brasil en Venezuela.

El 5 de junio de 2007, tres semanas antes del debut en Maracaibo ante los Estados Unidos, el selecciondo dirigido por Alfio Basile enfrentó a Argelia en el Camp Nou de Barcelona. Aquel fue el último partido de prueba para un plantel que contaba con una base de jugadores experimentados como Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón o Juan Román Riquelme y jóvenes promesas como Lionel Messi o Fernando Gago.

Aquella tarde, la Albiceleste formó con Roberto Abbondanzieri en el arco; Gabriel Milto, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso y Javier Pinola en defensa; Javier Zanetti, Fernando Gago, Esteban Cambiasso en el mediocampo; y la delantera estuvo conformada por Lionel Messi, Carlos Tevez y Diego Milito.

Lionel Messi es el único que se repite del partido entre Argentina y Argelia del 2007. Al minuto y medio, Carlitos, de penal, abrió el marcador para la Argentina. Sine embargo, Argelia respondió rápido: Anthar Yahia lo empató a los nueve minutos. Antes del final de la primera etapa, Madjid Bougherra puso en ventaja al combinado africano.

Dos goles en tres minutos, el primero de Messi y el segundo de Cambiasso, volvieron a darle la ventaja a los del Coco, que liquidaron el encuentro a los 73′ con otro tanto del rosarino. A falta de un cuarto de hora para el final, apareció Belhadj para maquillar el resultado: 4 a 3.
Diecinueve años más tarde, ambos equipos se verán las caras por segunda vez en su historia en el estreno del Grupo J del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El combinado dirigido por Lionel Scaloni buscará comenzar con el pie derecho la defensa del título, mientras que los Zorros del Desierto intentarán dar el golpe con sus trancisiones rápidas y la gran calidad técnica de sus futbolistas ofensivos.