Muerte de Maradona – La impactante foto que mostró el fiscal: «fallida y temeraria internación»

Este martes 11 de marzo de 2025 comenzó el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, contra el equipo médico imputado que debía llevar a cabo sus cuidados. La primera jornada se desarrolló ante la presencia de sus hijas y una de sus ex parejas.

En esta primera jornada, el fiscal Patricio Ferrari exhibió una impactante imagen para demostrar cómo se encontraba el ex futbolista argentino cuando murió, aquel 25 de noviembre del 2020.

“Así murió Maradona. Quién les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara”, comentó Ferrari ante el tribunal.

En la imagen se puede ver cómo claramente Maradona está en la cama, con el cuerpo totalmente hinchado y con un severo desmejoramiento. Esta foto, tomada minutos después de que confirmaran su muerte, según la fiscalía, es una muestra de cómo el ex futbolista se encontraba en un estado de abandono.

En ese momento, se puede ver cómo Dalma y Giannina Maradona estaban visiblemente conmovidas hasta las lágrimas. Jana, la otra hija de Diego, las contenía, sentada junto a Verónica Ojeda.

«Mientras esto sucedía, toda la banda, por lo único que se inclinaba, era por completar registros y planillas dando cuenta de hacer lo que no hacían. El equipo médico tratante como los responsables de esa fallida y temeraria internación deben responden solidariamente por la muerte de Diego Maradona», apuntó el fiscal.
La hipótesis que manejan es una ausencia de respuestas ante el agravamiento de su cuadro de salud, lo que lo llevó al trágico final. Para los fiscales, el equipo médico de Maradona fue «deficiente», «temerario» e «indiferente».
¿Quiénes son los imputados?
Los acusados por la muerte de Maradona son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal del jugador), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). A su vez, la enfermera Gisella Dahiana Madrid se someterá a juicio por jurados en la segunda parte del año.
El delito que se les imputa a los siete acusados es el de “homicidio con dolo eventual”, y se estiman penas de entre 8 y 25 años de prisión.