Milei trató de golpista a Raúl Alfonsín y el intendente Ferrer reaccionó: actitud falsa y malintencionada

En medio del paro de transporte contra su gobierno, el presidente Javier Milei desembarcó en Córdoba para un evento de la Fundación Mediterránea, donde expuso ante empresarios, que lo ovacionaron cuando ingresó y se ubicó en el estrado. De la medida de fuerza no habló.
“En pocos lugares juego tan de local como acá”, exclamó el mandatario.

Después inició su charla, que aseguró que se enfocaría en la política monetaria que su gestión piensa aplicar hacia adelante. Pero cuando hizo un repaso histórico para mostrar las condiciones en las que asumió frente a la Casa Rosada, criticó al expresidente fallecido Raúl Alfonsín, justo cuando se celebra el Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años de que el radical ganara, el 30 de octubre de 1983, las elecciones y se terminara la última dictadura.

Primero, Milei dijo que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. Después indicó que él asumió en diciembre del año pasado con indicadores sociales “peores que en 2001″ y fue ahí que lanzó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por [Eduardo Duhalde] y Alfonsín; paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”.

Con esta frase se refirió a la salida anticipada de Fernando de la Rúa del poder, el 21 de diciembre de 2001, en medio de la crisis y de las protestas, en un episodio que en ningún momento de la historia se identificó como un golpe. En ese entonces, ante la fuerte recesión se desataron movilizaciones en las calles y De la Rúa dimitió luego de dictar el Estado de sitio y de la muerte de 39 personas.

Luego de esas expresiones desde todo el radicalismo salieron a responderle con énfasis y uno de ellos fue el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba e intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

En sus redes sociales, Ferrer, expresó: «La figura de Raúl Alfonsín, padre de la democracia, no está en discusión ni estará. Es de esos distintos que han superado el escrutinio de la sociedad Argentina. Ha pasado a la historia en un lugar de privilegio, en el que todos los argentinos lo han colocado», expresó Ferrer.

«La actitud y afirmación del presidente Javier Milei es absolutamente repudiable por falsa y malintencionada», le respondió.
«A 41 años de la recuperación de la democracia, los argentinos de bien seguimos recordándolo con afecto. Habrá que ver qué pasa con usted en el mismo tiempo», le dijo.
Realmente impresentable!!!
Pero quien se cree q es éste Milei para hablar así como lo hizo de Alfonsín,éste «mamarracho» de Milei no respeta a nadie,inescrupuloso total,debe lavarse la boca antes de referirse al dr. Alfonsin! Este Milei está actuando como Cristina Kirchner,tal cual con autoritarismo y continuando con la grieta tal cual CFK,la diferencia q Cristina jamás se refirió de manera tan irrespetuosa del «padre de la democracia» como hablo este demente!
Me hubiese gustado que el mayordomo de la casa rosada y jefe político de Ferrer. (De Loredo) se levantara de la silla en primera fila en la cual estaba sentado escuchando los improperios del presidente de la Nación y protestara ante la magnitud del insulto al fallecido ex Presidente. Pero son radicales y puede más el sometimiento que la dignidad
Todo lo puede decir y no calla ninguna vulgaridad
Que lamentable te er un presidente así y unos radicales que perdieron toda dignidad aceptando todo lo que Milei saco.Cuando el radicalismo se d4staco por la autonomía universitaria y se lleno la boca hablando de la réplica,la democracia y este esta haciendo lo que quiere.
MILEI EN CORDOBA – 30-10-2024
Se refirió al Dr. Alfonsín, con comentarios LAPIDARIOS …
Clarín…
“ Mientras el mandatario seguía hablando ante empresarios, Rodrigo de Loredo -que estaba presente en el auditorio- escribió en su cuenta de X: «Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado».
Reaccionó después y por X, es muy ladino, no lo enfrentó…
El Correligionario Rodrigo de Loredo lo mínimo que debería haber hecho es levantarse e irse de esa conferencia –
No digo que PIDA EL MICRÓFONO, como hizo El Dr. Alfonsín en la RURAL… ¡ porque para eso hay que tener… !!
Con razón Horacio Verbitsky, cuando tiene que nombrar a De Loredo lo llama : “MICKY VAINILLA”, (personaje, creación de Capusotto).
Cuidado Marcos, puede ser una relación muy peligrosa… Digo, pensando en gestionar soluciones para nuestra ciudad.
En lo personal, yo no me dejaría abrazar por esta persona, cuidaría mi espalda…