Médico intensivista: le pido a la gente que nos comprenda, estamos desbordados

El intensivista del Hospital Provincial Diego Medieta dijo que hay personas que hacen escándalos porque tienen que esperar para ser atendidos, mientras todo el equipo de salud se encuentra desbordado y agotado. Dijo que los reclamos se deberían hacer ante el Ministerio de Salud.
Medico intensivista Diego Mendieta

Afuera del Hospital Provincial la cola es larga, y es real que la gente espera mucho tiempo para que la atiendan. La fila se mueve despacio y eso genera molestias y quejas que se descargan justo cuando el médico las recibe para atenderlas.
“Hay gente que nos hace un escándalo y no es que el médico quiera hacerla esperar, lo que sucede es que estamos desbordados”, le comentó ayer a Diario Río Tercero Diego Mendieta, médico intensivista del Hospital Provincial.
“Los reclamos no los deben hacer ante nosotros, ni siquiera ante el director del Hospital, aunque él es el responsable de todo el funcionamiento, sino ante al ministro de Salud”, dijo el profesional que forma parte de Médicos Autoconvocados de Río Tercero.
“La situación del hospital es de desborde, hay una total falta de recursos humanos y todo el personal está agotado”, describió. Como ejemplo puso que solo un médico es el que realiza los hisopados y que las camas de internación también son atendidas por un solo profesional. “Hacer un hisopado y completar la planilla de cada persona demanda unos 10 minutos, calculá el tiempo que le lleva si tiene que hisopar a 100 personas”, graficó. “Nosotros le pedimos a la gente que empatice con el equipo de salud”, pidió.
Sigue abajo

El médico dijo también que el personal de enfermería está trabajando muy exigido, a contrarreloj y con un alto estrés.
-¿Cuál es la solución a todo esto?, le preguntó este Diario.
-Hay una sola palabra que engloba todo: inversión, se debe invertir en salud. El hospital debe tener buenos colchones, buenas camas, buenos aparatos, fármacos, camillas. Debe invertir para mejorar los sueldos de los recepcionistas, del personal de ordenanza, de los médicos, del personal de enfermería, de los choferes de ambulancia, en mantenimiento, en todo”, pidió.

Sigue abajo

“Nosotros pensamos que en esta situación de pandemia el sistema se iba a fortalecer, que nos iban a mejorar las condiciones laborales, los sueldos, pero eso no sucedió”, lamentó.
-¿Qué le pedirías a la gente?
-Que empatice con el equipo de salud, que comprenda que estamos desbordados. Le pido responsabilidad, que no se junten en grandes fiestas, que si lo hacen que sean pocas personas y tomando todos los cuidados. Si hiciéramos las cosas con responsabilidad no haría falta una cuarentena y todo pasaría por que nos cuidemos bien a nosotros mismos.

2 comentarios en “Médico intensivista: le pido a la gente que nos comprenda, estamos desbordados

  • el 21 octubre, 2020 a las 3:15 pm
    Permalink

    Actualmente las personas que fallecen porque son más los jóvenes que se juntan en reuniones no autorizadas. Son ellos los que más deben cuidarse para evitar la muerte de los mayores.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con el doctor, la gente lo único que sabe exigir y de mala manera, si por 5 minutos se pusieran en el lugar del médico, dejarían de quejarse, harían las cosas que corresponden, y no estaríamos pasando todo esto. El gobierno que se haga cargo DE TODO lo que le corresponde, hay un sistema de salud atado con hilo de una hebra, es una vergüenza. Si das respeto, recibes respeto y buena atención, junto a mí esposo somos desde hace un año pacientes oncológicos, y tanto en lo público como en lo privado, recibimos excelente atención. La queja y la falta de respeto a la orden del día!! Simplemente si tienen que isopar estuvieron en el lugar y con las medidas precautorias, incorrectas, y gracias a su decidía y falta de respeto ponen a los demás en alto riesgo. Saludo atentamente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.