Mañana se conocerá la condena que recibirá el policía que chocó y mató al adolescente Aukha Bustos
Mañana se conocerá la condena que recibirá el policía riotercerense Ezequiel Vidaurre, quien a finales de 2019 chocó con su auto al adolescente Aukha Bustos causándole la muerte.
Esta mañana comenzó el juicio al policía en los Tribunales de la ciudad, quien ante la cámara que preside Marcelo Ramognino reconoció su culpabilidad. SIGUE ABAJO
Luego de la declaración de Vidaurre y de los alegatos del fiscal y de la defensa, la audiencia pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11.
Se estima que solo queda la lectura de la sentencia por parte de la Cámara y palabras que podrían decir el acusado y la familia de la víctima.
En su declaración Vidaurre reconoció su culpabilidad y pidió su excarcelación. Se negó a responder preguntas, pidió perdón a la familia del jovencito, expresó arrepentimiento y dijo que sentía el sufrimiento que tenían los padres y el hermano de Aukha. SIGUE ABAJO
El fiscal Gustavo Martín solicitó la pena de 5 años de prisión para el acusado y de 7 años de inhabilitación para conducir vehículos.
Por su parte, el abogado de la familia Bustos, Sergio Vidal Lascano, de la ciudad de Córdoba, solicitó el cambio de carátula de la causa, para que pase de homicidio culposo agravado a homicidio con dolo eventual, que prevé condenas mayores. Si su pedido no es tenido en cuenta adhiere a la calificante que sostiene el fiscal de cámara, aunque pide una pena de seis años, la máxima que tiene el homicidio culposo agravado. SIGUE ABAJO
El abogado del acusado, Carlos Pajtman, también solicitó un cambio de carátula a la cámara, para que sea de homicidio culposo simple, y una pena de dos años de prisión. Si no se le da lugar a ese cambio, pidió una pena de tres años. Y si la pena que recibe su defendido es mayor de tres años, que Vidaurre no quede detenido hasta tanto quede firme la sentencia.
Aukha murió como consecuencia de las heridas que sufrió cuando Vidaurre lo impactó de frente en el ingreso norte a la localidad de Corralito. El jovencito iba en un pelotón de ciclistas que se dirigía hacia Alta Gracia a visitar la Virgen de Lourdes.
Vidaurre venía de frente, su auto se cruzó de carril y varios ciclistas lo esquivaron, maniobra que Aukha no tuvo tiempo de realizar.
El juicio se desarrolló con muchas personas afuera de la sala acompañando a la familia Bustos.