destacadaLocales

Mañana, en su día, invitan a recorrer los museos y galerías de la ciudad

Mañana 18 de mayo será el Día Internacional de los Museos y por ese motivo el Municipio de la ciudad invitó a visitar las salas y galerías que tiene la ciudad. Además, programó una serie de actividades para todo público, en distintos espacios de la ciudad, bajo la consigna “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Con estas actividades, Río Tercero se une a esta celebración que, desde 1977, todos los 18 de mayo se realiza con una participación activa de alrededor de 37 mil museos y más de 158 países. Esta jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.
Para participar en las distintas actividades, hay que inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/DiaMuseosR32021. SIGUE ABAJO

Las actividades son las siguientes:
13.00 horas: muestra Homenaje a los 20 años de “El Popurquizo”. El libro de Vilma Novick Freyre cuenta la historia la nuestra ciudad en voz del entrañable duende que acompaña a la autora.
Lugar: Galería a Cielo Abierto Paseo del Riel.
15.00 horas: cierre de la muestra “Estelar” compuesta por obras de la artista Stella Maris Bessone. Lugar: Casa de la Cultura Villa Elisa.
15.00 y 17.30 horas: visitas guiadas al Museo Regional Florentino Ameghino y por la Casa de la Cultura recorriendo la sala itinerante Muestra Mujeres, Sala de los Fundadores, Pueblos Originarios, Sala de Paleontología, Sala de la Memoria y Sala 3 de Noviembre.
Lugar: Casa de la Cultura Villa Elisa. SIGUE ABAJO

20.30 horas: apertura de la muestra “3/11” de Rubén Ramonda + Proyección de la Tesis “Oh mi casa” de las artistas Jimena Salomone y Virginia Vera, con la participación artística de Aletheia Ensamble, dirigido por los profesores Facundo Crettón y Sebastián Ramirez + Coreografía a cargo de la profesora y bailarina Agustina Chiarella. Lugar: Centro Cultural Casino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *