Los vecinos ahora pueden hacer
reclamos y consultas al Municipio
a través de la aplicación “Ciudapp”
Los vecinos de Río Tercero ya cuentan con la posibilidad de realizar diversas consultas y reclamos al Municipio a través de una aplicación gratuita que pueden descargar en sus teléfonos móviles. SIGUE ABAJO
La aplicación se llama “Ciudapp” y en una primera instancia posibilitará realizar consultas, reclamos y denuncias.
Por ejemplo, se podrá reclamar por baches en las calles, problemas con postes de luz o malezas en sitios baldíos, entre otros. Solo lo podrán hacer los vecinos que se creen una cuenta dentro de esa aplicación. SIGUE ABAJO
La app permite que los vecinos carguen una fotografía del reclamo que realizan (de un bache, por ejemplo) y mediante un sistema de geolocalización los empleados municipales conocerán donde deben actuar.
También podrán consultar sobre pagos y trámites, y también ofrece un número de contacto y un sector de noticias. SIGUE ABAJO
El anuncio de la existencia de esta herramienta lo realizó ayer el intendente Marcos Ferrer durante el discurso que pronunció en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y hoy se produjo el lanzamiento desde el Municipio.
Esta herramienta fue desarrollada por la secretaría de Comunicación e Innovación a cargo de Emiliano Afara. SIGUE ABAJO
“CIUDAPP es una aplicación gratuita que transforma cada smartphone (teléfono móvil) en un canal de comunicación directa entre los ciudadanos y el municipio. De esta manera la Municipalidad pone a disposición de los vecinos una herramienta que permite un contacto directo con los reclamos, de manera simple, sin burocracia y sin perdida de tiempo, logrando así una mayor eficiencia y control” expresaron desde el Municipio. SIGUE ABAJO
“Mediante esta nueva iniciativa buscamos generar en la sociedad soluciones a los problemas más comunes, donde los ciudadanos tienen un método más fácil, rápido y seguro para poder presentar sus reclamos”, agregaron.