destacadaLocales

Llegó un freezer, a la noche llegan las vacunas y mañana a las 10 se comienza a vacunar en el Hospital

Mañana, a las 10, se comenzará a vacunar contra el virus Sars-Cov-2 en el Hospital Provincial de Río Tercero. Se estima que aproximadamente a esa hora se iniciará en todo el país la mayor campaña de vacunación que se haya realizado en la Argentina.
Esta mañana llegó un freezer al Hospital Provincial especialmente preparado para recibir las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con la que se comenzará a vacunar mañana en todo el país. Esas vacunas necesitan estar refrigeradas a menos 18 grados.
SIGUE ABAJO

El director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei, comentó a Diario Río Tercero que mañana a las 10 habrá dos células de vacunación dispuestas donde inicialmente se vacunarán a 10 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros de los sectores públicos y privados, personal que está en la primera línea de cuidado de los pacientes con coronavirus.
SIGUE ABAJO

Esta noche ya estaría definida una lista con los 10 primeros profesionales de la salud que se vacunarán en esta ciudad, quienes lo harán de manera voluntaria. El hecho que sean inicialmente 10 tiene que ver con que cada caja viene con esa cantidad de dosis y una vez que se la abre hay un lapso de media hora para que se coloquen. Si se reúnen otros 10 profesionales, se abrirá una segunda caja y así sucesivamente. Se estima que entre la noche de hoy y la madrugada de mañana lleguen al Hospital de la ciudad aproximadamente 100 dosis.
SIGUE ABAJO


Quienes se vacunen recibirán un turno para regresar a los 21 días y colocarse la segunda dosis, con lo cual los estudios previos indican que se adquiere la mayor efectividad, del orden del 95 por ciento
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa llegaron al país el jueves 24 a las 10.30 de la mañana. De esa cantidad, 21.900 dosis fueron derivadas hoy a la provincia de Córdoba.
La vacunación en todo el país es gratuita y se realizará en un marco de posiciones mayoritariamente a favor de la vacunación y de una minoría que no rechaza esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *