destacadaLocales

La UNRT despide el año con una gran noticia: se aprobó el texto que la define como institución

La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) cerrará este 2025 con un gran logro, noticia que trascendió en las últimas horas y que será oficializada, quizá antes de 2026, por sus autoridades.


La noticia es que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, aprobó lo que se denomina Proyecto Institucional de la UNRT, lo que viene a ser el estatuto de una institución o la Constitución Nacional para el país.


La Coneau es el organismo argentino que garantiza la calidad de la educación superior, evaluando y acreditando carreras de grado, especialmente las de interés público, y posgrado (especialización, maestría, doctorado), para asegurar que cumplan con estándares de calidad, protegiendo el interés público y permitiendo el reconocimiento oficial de títulos a nivel nacional e internacional.


La Coneau actúa como un garante de la calidad educativa universitaria en Argentina, promoviendo la excelencia y la transparencia en la oferta académica.
El Proyecto Institucional de la UNRT define su estructura: el perfil académico que tendrá, cómo funcionará, cómo manejará su presupuesto, las condiciones que deberán cumplir sus docentes y estudiantes, su extensión universitaria, su investigación y cómo será su infraestructura, entre otros tantos aspectos.


La Universidad Nacional de Río Tercero fue aprobada por ley en septiembre de 2023, es decir, tiene solo dos años. Es la cuarta ciudad que cuenta con una universidad nacional, junto con Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *