La FAA local rechazó la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne y el campo va a un paro

La filial Río Tercero de la Federación Agraria Argentina expresó hoy su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de cerrar durante 30 días las exportaciones de carne vacuna, y se declaró en estado de alerta, lo que implica mantener comunicación permanente con la Mesa de Enlace Nacional.
“Esta medida que ya fue tomada años anteriores sin dar ningún resultado. Afecta a todo el sector agropecuario y a la cadena productiva, impactando directamente en los bolsillos de los argentinos, dando como consecuencia el cierre de frigoríficos, desaparición de productores y provocando desempleo”, expresó la entidad local agraria local que preside el productor Lucas Páez. SIGUE ABAJO

“Por eso, los productores debemos estar más unidos que nunca, porque siempre somos los damnificados, defendamos nuestro lugar como actores sociales imprescindibles para el país”, señaló.
Paro. Por otra parte, la Mesa de Enlace resolvió esta mañana realizar un cese de comercialización durante nueve días corridos en respuesta al cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el presidente Alberto Fernández. SIGUE ABAJO

La medida, decidida por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), comenzará este jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24hs del viernes 28, inclusive, donde no se venderá hacienda.
Luego del encuentro, que comenzó a las 8 de la mañana de manera virtual, las entidades en conjunto emitieron un comunicado, donde expresaron su rechazo a la medida ”que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.