destacadaLocales

La Escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo festeja este viernes 23 sus 60 años de vida

La comunidad de la Escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo de Río Tercero celebra en la noche de este viernes 23 de octubre el 60° aniversario de la fundación de esa institución de formación artística.


Estudiantes, docentes, exdocentes y amigos de esta escuela festejarán este aniversario en el salón de ATE, en Esperanza y Mosconi, desde las 20, con un ágape y brindis.
La Escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo, que funciona en la planta baja de la Casa de la Cultura Villa Elisa, es parte importante de la vida artística y cultural de la ciudad y región.


A lo largo de estos 60 años de vida gran cantidad de artistas se han formado en sus aulas y espacios.
Una de las fundadoras de esta escuela fue Berta Bidondo de Zerega, quien fue además su primera directora, cargo que desempeñó durante más 13 años. La actual directora es Mariela Marzo.


Berta Angélica fue pintora, dibujante y grabadora, nacida en Buenos Aires en 1915. En 1952 se radicó en Río Tercero junto a su esposo Miguel Felipe Zerega y detectó que en la ciudad que la recibía faltaba un espacio de formación en artes visuales.
Ella se había formado en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires, de la que egresó como profesora de dibujo y pintura. Uno de sus maestros fue Lino Enea Spilimbergo. En esta ciudad enseguida se convirtió en una figura destacada del arte.


En su libro «100 años de pintura y escultura en Río Tercero», Miguel Monteverde sostuvo que la cofundadora de la Lino Enea Spilimbergo contribuyó de manera decisiva al despegue y desarrollo de la primera vanguardia de las artes plásticas en la ciudad a partir de la segunda mitad de la década del 60.
Actualmente «La Lino» ofrece la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, una carrera de tres años de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *