destacadaLocalesRegionales

La Cooperativa Agrícola de Los Cóndores sufrió una estafa en su cuenta bancaria

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Los Cóndores sufrió una estafa en su cuenta bancaria que tiene en el Banco de Córdoba.
El dato se conoció en las últimas horas, y en esa localidad ya se habla de lo sucedido. SIGUE ABAJO

U80 ‘Incluso, hay particulares de esa localidad que también han sido víctimas de estafas en las cuentas que tienen en la sucursal Los Cóndores del Banco de Córdoba.
Según se conoció, la Cooperativa Agrícola perdió entre 20 y 25 millones de pesos. SIGUE ABAJO

Estos casos se dan en el marco de una seguidilla de estafas que particulares han cometido en contra de cuentas de ese banco oficial.
En este tipo de delito, llamado phishing, los clientes de los bancos sufren el vaciamiento de sus cuentas, o extracciones, transferencias o se toman préstamos con su nombre. En muchos casos las estafas son por descuidos del cliente del banco y en otros las entidades financieras ven vulnerados sus sistemas de seguridad. SIGUE ABAJO

El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Basano, viene alertando que los bancos “son totalmente responsables de devolverle al consumidor la totalidad del dinero. Eso es así porque así está escrito en la ley”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *