destacadaLocales

La construcción del nuevo Hospital ya se encuentra en su etapa final

Con un avance del 95 por ciento, se encuentra en su etapa final de construcción el nuevo hospital regional de Río Tercero, que beneficiará a más de 120.000 cordobeses del departamento Tercero Arriba.
El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, supervisó la obra junto al secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y representantes de la empresa constructora.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 5300 metros cuadrados y está diseñado con la premisa de ser ambientalmente sustentable, produce energía eléctrica fotovoltaica y captación solar para agua caliente.


El nosocomio tendrá 10 consultorios externos de todas las especialidades médicas, farmacia, laboratorios, vacunatorio, salas para diagnóstico por imágenes, RX, mamografías y ecografías; zona de emergencias médicas con cinco consultorios. La sala de internación general dispondrá de 44 camas; además, una unidad de terapia intensiva con ocho camas y una unidad de terapia intermedia con cuatro camas.
La obra incluye la provisión de la totalidad del equipamiento de alta tecnología y es ejecutado con fondos provenientes del BBVA. Los trabajos emplean a 100 trabajadores y son llevados a cabo por la empresa Eductrade S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *