La absolvieron de haber abusado de su hija: »la quiero volver a ver, pero le dijeron que yo estaba muerta»

Mientras en Río Tercero no se acallan los ecos por una reciente disputa de un padre y una madre por la tenencia del hijo que tienen, caso que se viralizó en las redes a través de videos filmados por allegados a la mujer, un nuevo caso de este tipo sale a la luz pública y muestra en las complejas situaciones que quedan envueltos algunos de los menores de estas parejas que se disuelven. SIGUE ABAJO

Ximena es una mamá que junto a su pareja fueron juzgados recientemente en los tribunales de Río Tercero. Estaban acusados de lesiones leves calificadas y de abuso sexual calificado en contra de la hija de ella, delitos que denunció el padre de la pequeña. Días atrás los dos quedaron absueltos.
La denuncia en contra de ambos fue presentada en septiembre de 2021 y desde entonces no volvieron a ver a la niña, que actualmente tiene seis años. SIGUE ABAJO

Ximena y su exesposo son de Monte Buey, un pueblo del este provincial ubicado a 200 kilómetros de Río Tercero, sobre la ruta provincial 6 que nace en esta ciudad.
En 2018 Ximena y su esposo se separaron, cuando la pequeña tenía un año. La niña quedó con ella y el papá tenía un régimen de visitas. Al tiempo ella formó pareja con un joven de Río Tercero y se radicó en esta ciudad. Se vino con su hija, con el consentimiento del papá, acuerdo que quedó asentado en el Juzgado de Paz de Monte Buey. SIGUE ABAJO

Su exesposo venía con cierta frecuencia a Río Tercero, buscaba a su hija, la llevaba a su pueblo y luego la devolvía.
El miércoles 8 de septiembre de 2021, el joven vino a Río Tercero a buscar a su hija para llevarla a su pueblo. Ximena avisó en la escuela que la niña iba a ser retirada por su padre. El día siguiente, jueves 9, era feriado por ser el aniversario de la fundación de Río Tercero por eso la mamá decidió que su hija faltara a la escuela el viernes para que estuviera más días con su papá. SIGUE ABAJO

»El sábado a la noche le mando un mensaje al papá para que me dijera a qué hora traía a la nena. Yo tenía que viajar a Córdoba, pero si coincidía con la hora que él venía, no viajaba», contó Ximena a Diario Río Tercero.
»El me respondió que no la iba a traer y que todo lo que tuviera que hablar lo hiciera con su abogado. Y que pronto iba a tener noticias», contó.
Ximena llamó a ese abogado y el profesional le dijo que su exmarido no era su cliente. Intentó hablar nuevamente con su ex, pero este ya la había bloqueado. Por la noche recibió una nota del Poder Judicial de Marcos Juárez en la que le informaban que pesaba sobre ambos una restricción por violencia. Días después esa denuncia se amplió a un supuesto abuso. SIGUE ABAJO

Los dos quedaron imputados y fueron juzgados los pasados días 7 y 8 de noviembre. El 27 de ese mismo mes quedaron absueltos. Sus abogados son Franco Garbarino y Pablo Rébola.
Ximena contó que ella y su actual pareja fueron acusados de violencia en contra de la nena por un moretón que tenía en su cola y de abuso porque la nena usó una expresión coloquial para referirse a partes genitales.
La mujer absuelta contó que la revisación de la nena la hizo una médica que tenía su matrícula no vigente. »También se había jubilado con matrícula cancelada. »Ni siquiera podía recetar un ibuprofeno», cuestionó.
Ahora ella reclama que la Justicia de Marcos Juárez habilite una instancia de revinculación con su hija.
»No sé por qué el trámite está demorado. Necesitamos que se establezca una instancia de revinculación y necesitamos apoyo psicológico. Yo quiero volver a verla, pero el papá la dijo que yo estaba muerta. Imaginate el shock que será para … (nombró a su hija) volver a verme», contó Ximena.
Sin palabras la verdad una vergüenza todo y lo peor es que no le devuelve su hija y sigue en manos de quién debería estar preso por mentir y manipular a su hija el daño que causaron y la justicia que avalo esto no tiene perdón.