Joven de 18 años amenazó con arrojarse del puente negro: policía y Defensa Civil intervinieron

Un joven de 18 años amenazó con arrojarse del puente negro, decisión que revirtió luego de que tomaran intervención personal de Defensa Civil y de la Policía de Río Tercero.

Ocurrió pasadas las 8 de la mañana de este miércoles 27 de noviembre de 2024, 16 horas después de que una mujer de 40 años se arrojara desde ese puente y fuera rescatada con vida del agua por un vecino de la ciudad.

Según pudo conocer este Diario, se trata de un joven de 18 años domiciliado en barrio Cerino.
Hubo conductores que pasaron por el puente carretero, por el ingreso desde Corralito, que vieron al joven sobre el puente negro.

Ante esa situación llamaron a Bomberos Voluntarios y desde el cuartel se llamó a Defensa Civil para activar el protocolo de actuación ante la ideación de suicidio. También tomó intervención la Policía de la ciudad. Fueron los efectivos policiales los primeros en llegar. En el lugar, también estaba la madre del joven. Se vivieron unos 20 minutos de tensión durante el diálogo que personal de Defensa Civil y efectivos policiales mantuvieron con el chico, que amenazaba con arrojarse.

Finalmente el joven se retiró del puente negro y accedió a ser llevado al Hospital Provincial en la unidad de traslado municipal.

Cuando se activó el protocolo de actuación ante la ideación de suicidio se puso en aviso al Hospital Provincial y al área de Salud de la Municipalidad sobre lo que estaba sucediendo.

Evidentemente se hace necesario instalar algun sistema en el puente que impida arrojarse desde el mismo. Pero mejor pensar en como me mantengo en el cargo de consejal un año mas.