Ingenua, la naturaleza en estado sensible, la muestra de la artista María Inés Videla en la Biblioteca

La artista plástica riotercerense María Inés Videla inauguró su muestra Ingenua, en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, en Alberdi 75.
La artista expone 10 obras realizadas con distintas técnicas y materiales diversos como tiza pastel, lápiz y collage. La temática surge como parte de una experiencia personal que la condujo a nuevas formas de expresión artística, con obras realizadas entre 2014 y 2016. Su exposición de obras se podrá visitar hasta el viernes 10 de julio.

María Inés se encuentra actualmente investigando y desarrollando esta serie que ahora presenta, en la que profundiza la espontaneidad del trazo, el color y la construcción de universos botánicos imaginados.
En sus obras explora la naturaleza como territorio sensible, reconstruyendo formas orgánicas a través del collage, el dibujo y el uso de técnicas mixtas.

«El título ‘Ingenua’ alude a la necesidad de expresar, llevar a la idea y luego al papel la intención de representar un nuevo modo de ver el mundo a partir de la maternidad. Etapa que atraviesa el pensamiento, los sentidos, la visión, tanto como el modo de ver y de hacer», dice la artista sobre su muestra.

EXPOSICIONES
María Inés es Técnica Superior en Artes visuales egresada de la escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo. Se especializó en dibujo con el profesor Guillermo Reinaudo y también se formó con los artistas Marcos Acosta (Córdoba) y Raquel Piedra Buena.
María Inés recibió el 2° Premio Bienal de Artes Visuales que otorga la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, la que ahora alberga sus obras.

Presentó muestras individuales y participó en diversas muestras colectivas entre los años 2014 y 2020 en Río Tercero y localidades vecinas formando parte de un grupo de artistas con quienes comparte espacios de exposición y producción.
De forma individual expuso sus obras en el Banco Credicoop de Río Tercero; en el Centro Cultural Oruga Mariposa y en las cafeterías Bartano y El Pasillo.



De manera colectiva lo hizo en la Escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo; en el Consejo de la Mujer Río Tercero; en el Museo Municipal J. C. Alba Posse de Embalse; en la Cooperativa de Servicios de Almafuerte; presentó “El viento nos amontona”, en la Escuela de Bellas Artes; realizó una intervención fotográfica con collage junto a Laura Casin en el Anfiteatro Municipal de Río Tercero, a beneficio de una institución oncológica y participó en una exposición en El Paseo Centro de Compras, en el marco de un reclamo por la creación del Museo Enrique Gandolfo.