Indemnizaciones: diputados avalan proyecto de Gabriela Brouwer de Koning que insta al Estado a pagar

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes 11 de junio un proyecto de resolución impulsado por la diputada Gabriela Brouwer de Koning que insta al Estado nacional a pagar las indemnizaciones previstas por los daños sufridos por el atentado que sufrió la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995.
Ahora, ese proyecto deberá ser tratado dentro de la Cámara de Diputados.

La diputada nacional riotercerense, de Juntos por el Cambio, agradeció a sus pares de la Comisión de Defensa que hayan aprobado ese proyecto de resolución de su autoría.

Sostuvo que su proyecto «atañe a una situación muy dolorosa que data desde hace ya 28 años» que fue «el atentado que sufrimos en mi ciudad, el 3 de noviembre de 1995, cuando el estado nacional de manera dolosa hizo explotar los polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero».

Gabriela Brouwer explicó que impulsó este proyecto de resolución para instar al Estado nacional a cumplir con el pago de las indemnizaciones previstas en una ley que el Congreso nacional sancionó en 2015.

«Luego de 28 años, la espera no solo revictimiza y agrava el sentimiento de impunidad, sino que además socava la confianza hacia las instituciones del Estado. No se puede seguir esperando más», dijo la diputada.

«Todavía los damnificados de mi ciudad siguen sin haber cobrado las indemnizaciones que les corresponde por el accionar doloso del estado nacional», lamentó.
«Insisto que este asunto se trate con la responsabilidad y la seriedad que se merece», insistió.
Sostuvo que la resolución aprobada en la Comisión de Defensa «es otro aporte a la lucha que hace años llevan adelante los patrocinantes o apoderados legales, la Comisión de Damnificados y toda la sociedad de Río Tercero que reclama justicia».
«Todo es conflictivo, todo es complejo, todo ha sido dilatorio por parte del Estado y se entienden las diferentes problemáticas que tiene, pero también se siente que existe una burla por parte del estado a toda la sociedad riotercerense», cuestionó.
La diputada les pidió a los diputados que la ayuden a que el Estado pague las indemnizaciones «de una vez por todas», que «son justas y merecidas por tan semejante dolor que nos hicieron pasar».