Indagarán esta semana al profesor de fútbol acusado de abuso sexual

La Justicia riotercerense indagará en el transcurso de esta semana al exprofesor de educación física y exdirector técnico de fútbol de las divisiones inferiores del Club Atlético Río Tercero que se encuentra detenido y acusado por un hecho de abuso sexual en contra de un menor de edad.

El delito que se le imputa habría ocurrido recientemente en esta ciudad y es investigado por la fiscalía a cargo de Paula Bruera.

Esta semana también se realizaría la prueba de cámara gesell al niño cuyos padres denunciaron que fue víctima del profesor, según información que pudo recabar este Diario de fuentes judiciales.

También se comenzarían a tomar los primeros testimonios sobre el caso que conmocionó a vecinos de Río Tercero y región, dado que el involucrado, de 60 años, es muy conocido por su actividad como entrenador de fútbol, desempeñándose por muchos años en el Club Atlético Río Tercero, del cual ahora fue apartado.

El profesor quedó detenido en la tarde del pasado lunes 6 de mayo y dos días después la fiscal Bruera ordenó allanar el departamento de un edificio donde de barrio Norte donde reside el profesor ahora el detenido.

De ese departamento los efectivos policiales secuestraron elementos que estarían relacionados con la causa investigada, entre ellos dispositivos electrónicos, y prendas del acusado.
Este Diario pudo conocer que la denuncia en contra del profesor la realizaron padres de un niño de entre cuatro y cinco años.
El menor no sería del entorno familiar de quien por el momento está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y promoción a la corrupción de menores.
Se entiende por corrupción de menores la manipulación o abuso de personas con capacidad restringida por parte del autor del delito, quien hace participar a la víctima de forma prematura u obscena en actividades de naturaleza sexual que perjudican el desarrollo de su personalidad.
Horas después de que el pasado lunes el expofesor y exentrenador de 60 años quedara detenido el Club Atlético Río Tercero, a través de su presidente Claudio Fonsfría, emitió un comunicado en el que expuso que la persona investigada fue separada del cargo que desempañaba en las divisiones inferiores de la institución.
El club dijo también que puso a disposición de la Justicia toda la información y los elementos relevantes para ayudar con la investigación del hecho denunciado.
Asimismo, el Atlético Río Tercero expresó que repudia hechos de violencia de cualquier tipo.
“Queremos brindarle a quienes conforman la comunidad del club, la tranquilidad y la certeza de que la persona involucrada ha sido apartada de su cargo”, señaló el su comunicado la institución deportiva.
se puede estar presente en esta audiencia!!!!!!