destacadaLocalesProvinciales

Impuestos provinciales – El legislador Juan Pablo Peirone dijo que la suba es insensible y presentó proyectos para reducirlos

El legislador por Tercero Arriba, Juan Pablo Peirone, presentó proyectos ante la Unicameral provincial para proponer una eliminación y reducción de impuestos provinciales.


Uno de los proyectos lo impulsó junto con el legislador capitalino Gregorio Hernández Maqueda, del bloque Mejor Futuro, en un contexto de quejas de contribuyentes por fuertes incrementos que tuvieron los impuestos provinciales en este 2025.


«Hay contribuyentes que mostraron aumentos de hasta el 2.000% en el Inmobiliario Urbano, muy por encima de lo que fue la inflación de todo 2024 y muy por encima de lo proyectado para 2025», expresó Peirone.


«El aumento de impuestos que aprobó el oficialismo (Hacemos Unidos por Córdoba) es una locura, insensible, por eso junto con Gregorio Hernández Maqueda presentamos un proyecto para reducir un 50 por ciento Ingresos Brutos y anular el Impuesto a los Sellos», comentó Peirone a Diario Río Tercero.
La iniciativa también propone reducir el Impuesto Automotor.


Además, con su bloque del Frente Cívico, Peirone firmó otra iniciativa para retrotraer el valor de los impuestos que el oficialismo fijó para 2025 a través del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales).


«Proponemos que se siga con el mismo criterio implementado en 2024 que tiene un impacto mucho mejor», indicó.


«Obviamente que la sesión de hoy -por la ayer miércoles- terminó sin que el oficialismo prestara atención a nuestras propuestas, evitando con artilugios administrativos que se discutiera este problema prioritario para los vecinos de Córdoba», cuestionó Peirone.
«El aumento de impuestos del gobierno de Llaryora es nunca visto, nunca en la historia se vio algo tan desproporcionado e insensible que afecta a todos los contribuyentes cordobeses», dijo el legislador.
«El gasto público en Córdoba sigue siendo enorme y con reducir un 30% las agencias (dependencias provinciales) como anunció Llaryora en Deán Funes, no alcanza para nada», expresó.
«No hay un real esfuerzo en reducir el gasto público y la presión tributaria del gobierno de Llaryora hoy es confiscatoria», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *