destacadaLocalesRegionales

Hernando: La UCR retuvo la intendencia; Bianchini le ganó a Scarlatto y sucederá a Botasso

FOTO: RICARDO BIANCHINI CON GUSTAVO BOTASSO

La Unión Cívica Radical retuvo la intendencia en Hernando, la primera localidad del departamento Tercero Arriba que votó autoridades locales en este largo año electoral que tendrán los argentinos.
El candidato de la UCR, Ricardo Bianchini obtuvo el 51,6 por ciento de los votos (3.720) frente al 41,6% del candidato José Luis “Lichi” Scarlatto de Somos Hernando (2992 votos), escrutadas el total de 29 mesas.
El intendente electo manifestó a Radio Integración que los hernandenses “ratificaron el rumbo tomado en 2015 de equidad y desarrollo”.
En la Capital Nacional del Maní el radicalismo ganó en 2015 con Gustavo Botasso cuando venció al justicialista Jorge Yamul que buscaba su reelección. Botasso fue reelegido en 2019 y ya no podía presentarse nuevamente.
El médico Ricardo Bianchini es actualmente secretario de Salud del Municipio. Enfrentó a Scarlatto que tiene un extensa carrera política, siendo tres veces legislador provincial, vicepresidente de la Lotería de Córdoba y actualmente vicedirector del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
El radicalismo de Hernando festejó con una caravana en la que participaron el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, José Luis Juez y Rodrigo de Loredo. También se encontraban en Hernando el intendente Marcos Ferrer y la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning.
Cuando la caravana pasó frente al búnker de Somos Hernando, se detuvo un momento y allí José Luis Scarlatto se subió a la camioneta en la que iba Bianchini, lo saludó y lo felicitó por la victoria.
“Hay que aceptar el resultado con respeto y alegría”, dijo Scarlatto a Radio Integración. “La gente toma buenas decisiones, nunca se equivoca”, agregó el candidato de Somos Hernando, quien dijo también que asumirá como concejal.
Luis Juez dijo que los hernandenses “votaron por una gestión bien hecha” y que “hay que rendirse al veredicto de la gente”.
De Loredo señaló que “ganó una buena gestión” y que el resultado de Hernando “es muy significativo para las elecciones provinciales”.
“Hernando reflejó lo que piensan las ciudades productivas y laboriosas de la provincia”, dijo de Loredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *