DeportesdestacadaLocales

Gustavo no pudo contra el japonés Oda en la final de Roland Garros

No pudo ser. Gustavo Fernández dio pelea pero cayó en la final de Roland Garros por 7-5 y 6-3 ante el japonés Tokito Oda, el número 2 del mundo de tan sólo 18 años que ahora suma cuatro títulos grandes, el segundo del año después del Open de Australia.


El cordobés, que venía de 11 victorias (sobre 12) en polvo de ladrillo y de vencer al Nº1 del mundo en semifinales, se quedó con la espina de festejar pero con la tranquilidad de haber regresado a una final de Grand Slam después de dos años.


El primer set fue emotivo y electrizante. Si bien Gustavo arrancó 1-0, Tokito no perdió tiempo, le quebró tres veces y se puso 5-2. Veloz y agresivo, el japonés se fue a la red (algo poco común en el tenis en silla de ruedas) cada vez que tuvo una chance y no la desperdició. Parecía todo cocinado. Pero Gustavo, fiel a su estilo de juego, no se entregó nunca, salvó inmumerables sets points, le quebró tres veces y se puso… 5-5. Pero Oda reaccionó, le quebró por cuarta vez, quedó 6-5 y lo cerró con cierta facilidad con su saque: 7-5 en una hora exacta de juego.


En el segundo set, Oda mantuvo el envión y se puso 2-0. Gustavo logró mantener un servicio, quedó 1-2, pero después fue casi todo del japonés que se puso 5-1. Claro, Gustavo no se dio por vencido y quedó 3-5. La ilusión de una nueva remontada se hizo presente en la cancha 14. Pero el joven de 18 años no iba a dejar perder la oportunidad de llevarse su segundo Grand Slam del año y retener el título en París. Con un juego agresivo, rápido y por momentos demoledor el chico de 18 años se hizo más grande.


“Tokito, no parecés un joven dentro de la cancha, ja. Te felicito. Gracias a mi equipo. Trabajamos mucho para llegar a este momento. Es mi torneo favorito y espero volver por muchos años”, dijo Gustavo después de recibir su plato de subcampeón de Roland Garros.


Gustavo, de 30 años, sumó su 13º final de Grand Slam: de las cuales ganó 5: Roland Garros (2016 y 2019), Australia (2017 y 2019) y Wimbledon (2019).
Gustavo Fernández, el Lobito, está de vuelta en el máximo nivel y esa es la mejor noticia para el tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *