destacadaLocalesSin categoría

Gabriel Ferreyra: suspendiendo las clases presenciales se baja la curva de contagios

DIÁLOGO CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA UEPC TERCERO ARRIBA

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Delegación Tercero Arriba, Gabriel Ferreyra, comentó que el pedido de suspender las clases presenciales en todo Córdoba que realizó su entidad gremial tiene dos motivos fundamentales: “uno es que todo un segmento de docentes, de los niveles medio y superior, no está vacunado y el otro es que queremos colaborar con la disminución de la circulación del virus.

Suspendiendo las clases presenciales se reduce el movimiento de personas y eso baja la curva de contagios en momentos en que la ocupación de camas en Córdoba está en niveles muy altos”, dijo Ferreyra a Diario Río Tercero.
Juan Monserrat, titular de la UEPC, dijo hoy a Noticiero Doce que las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos. SIGUE ABAJO

“No se puede negar la realidad y la sugerencia del Gobierno nacional. Si no se oficializa la suspensión de clases presenciales la realidad va a darnos una cachetada”, manifestó Monserrat.
En esa línea, Ferreyra señaló que en Santa Fe “el 90 por ciento de los docentes está vacunado y las clases presenciales fueron suspendidas”.
“En el 2020 no hubo presencialidad y los docentes y los estudiantes la suplieron con la virtualidad a la que podemos volver el tiempo que sea necesario hasta que los casos disminuyan”, dijo Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *