Falleció el empresario almafuertense Eduardo Bosio
Foto: Bosio en 2017 cuando fue campeón provincial de Rally y en una imagen más reciente
Falleció sábado 2 de noviembre de 2024 el empresario almafuertense Eduardo Bosio, quien se dedicaba a las actividades agropecuaria e inmobiliaria.
Bosio falleció a los 75 años luego de sobrellevar una enfermedad neurológica en estos últimos años. Sus restos fueron velados en la sala de la Cooperativa de Servicios de Almafuerte y su sepelio se realizó este sábado 2 de noviembre a las 12.30 en el Cementerio Parque Cooperativo.
Eduardo Bosio fue un apasionado por el automovilismo, actividad a la que le dedicó prácticamente toda su vida.
Fue piloto de rally durante dos etapas. Lo fue de joven y luego tuvo un impasse de unos 30 años en los que se dedicó a acompañar la carrera automovilística de sus dos hijos varones, Luciano y Bruno.
Quizá su hito deportivo más destacado haya sido haber ganado una fecha del Rally Mundial que se corrió en Córdoba promediando los 80. Con un Fiat 128 y con Delmi Barattero como navegante ganaron esa fecha en su categoría.
Luego volvió a correr en el rally provincial en 2017, cuando se consagró campeón con 68 años.
En la faz empresaria administró un campo en la zona rural de Tancacha y fue quien a través de su inmobiliaria La Ventura SA desarrolló el loteo Tierras del Fundador, el más importante que tuvo Almafuerte en las últimas décadas.
Fue un empresario reconocido en su ciudad y región y siempre lo caracterizó el bajo perfil.
También tuvo una hija mujer, actualmente radicada en Chile. Estaba casado con la psicóloga Adriana Molina, su gran compañera en su vida.