Fábrica Militar tendrá parada su
planta de nítrico durante varias
semanas por la rotura de un motor

Fábrica Militar detuvo su producción de ácido nítrico debido a la rotura del motor que pone en funcionamiento esa planta.
La reparación demandará algunas semanas debido a las características técnicas de ese gran motor, de origen japonés y del cual hay muy pocos en el país, quizá no más de cuatro.
La detención de esa planta tiene como consecuencia que FMRT no pueda abastecer de ácido nítrico a Petroquímica Río Tercero, que lo utiliza como insumo para producir diisocianato de tolueno (TDI) producto que demandan las fábricas colchoneras y automotrices, entre otras.
El director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, informó esta tarde a Diario Río Tercero que el motor, marca Toshiba de 6.000 kilovatios, ya fue enviado a la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, donde está la única empresa habilitada para repararlo.
La rotura fue producto del uso y no de algún factor que haya producido el desperfecto.
Mientras tanto, Fábrica Militar también envió a reparar otro motor en desuso, que años atrás sirvió para poner en funcionamiento la planta de nítrico. Ese arreglo se realiza en Mendoza y se estima que se puede hacer en un tiempo menor al motor Toshiba enviado a Olavarría.
José María López comentó que a su vez se están haciendo gestiones para alquilarle a una industria química de Bahía Blanca un motor Toshiba, igual al que Fábrica Militar envió a reparar, para poner en funcionamiento la planta de nítrico y poder abastecer nuevamente a Petroquímica.
También señaló que se realizan gestiones a nivel de la Secretaría de Comercio de la Nación para que se habilite a Petroquímica a importar nítrico para que pueda producir TDI.
En los últimos meses Petroquímica tuvo muy buenos niveles de producción, demandó altas cantidades de nítrico y eso hizo que FM no contara con stock de ese producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.