destacadaLocales

Evento en el polo químico: Atanor informó que la nube de gases que intoxicó a cuatro trabajadores vino del exterior de su predio

La industria Atanor, perteneciente al grupo estadounidense Albaugh, se pronunció a través de un comunicado sobre el evento que ocurrió en el polo industrial químico de Río Tercero en la jornada de ayer martes 16 de junio de 2026, que terminó con cuatro personas en observación, dos de ellas internadas en una clínica privada de esta ciudad, pudo conocer este Diario.


El incidente ocurrido está bajo investigación por parte de las autoridades de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad. Las empresas que están siendo investigadas son Fábrica Militar Río Tercero y Atanor.
Lo que se conoció es que hubo una nube de gases que alcanzó a trabajadores que realizaban tareas de impermeabilización en un techo de una nave de Atanor, las cuales se sintieron afectadas.


Estos cuatro trabajadores fueron atendidos por personal médico y trasladados, mientras otros hicieron protección bajo cubierta.
Momentos después del evento, fuentes confiables comentaron a este Diario que la nube provenía de la planta de ácido sulfúrico de Fábrica Militar. Sin embargo, en la tarde de este miércoles la industria estatal indicó que no tuvo ningún evento en su predio.


QUÉ DIJO ATANOR
Sobre lo ocurrido también se pronunció este miércoles Atanor a través de un comunicado que envió a Diario Río Tercero.
La empresa comunicó lo siguiente:
«Atanor Albaugh informa que en el día de ayer un grupo de cuatro trabajadores de dos empresas contratistas que realizaban tareas sufrieron un incidente sin consecuencias de gravedad debido a una nube de gases provenientes desde fuera del perímetro de Atanor Río Tercero».


Continuó: «El personal fue atendido en forma inmediata y se activaron todos los protocolos de seguridad previstos. Lo sucedido se encuentra bajo investigación, sin embargo, Atanor Albaugh informa con seguridad que los hechos que causaron el incidente se originaron fuera de su predio de operación».
La industria finaliza diciendo: «Como es habitual, Atanor Albaugh reafirma su compromiso con la seguridad y la transparencia y continúa monitoreando la situación mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *