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Estafas bancarias: la FURRT invita mañana a charla sobre el abordaje jurídico de estos delitos

El avance de la tecnología, que facilita todo cada vez más, nos acerca a todo, e interviene prácticamente en todas nuestras actividades, trajo también algunas complicaciones. SIGUE ABAJO

Cada vez más, y se profundizó con la pandemia, escuchamos que diversas personas quedan expuestas a “arrebatos tecnológicos” y pierden dinero de sus cuentas bancarias, o piden créditos que otros disfrutan o les aparecen gastos en las tarjetas de crédito que nunca hicieron, por citar algunas situaciones. SIGUE ABAJO

Las estafas electrónicas, o phishing, están cada vez más entre nosotros. “La captación engañosa de datos personales aumentó un 3000 por ciento en los últimos años”, comentó a Diario Río Tercero desde Buenos Aires la abogada Gabriela Abad, especialista en derechos del consumidor. SIGUE ABAJO

Abad brindará mañana miércoles 27 una charla virtual sobre “Abordaje jurídico de estafas electrónicas” dirigida especialmente a los profesionales del derecho. La charla la ofrece la Fundación Universidad Regional de Río Tercero (FURRT), a las 17, con cupo limitado y será una capacitación arancelada. Informes e inscripciones: infofurrt@gmail.com. Whatsapp: 3571358506. SIGUE ABAJO

“Con la pandemia, la gente tuvo que incursionar en asuntos digitales y quedó expuesta a personas muy habilidosas que las engañan”, señaló la abogada.
“Nuestra propuesta es introducir a los colegas en este tema, para que puedan abordarlo cuando llega a sus estudios”, comentó. SIGUE ABAJO

Señaló que en la charla que brindará junto con el abogado Exequiel Vergara, también especialista en derechos del consumidor, se hablará sobre la legislación aplicable en estos casos y los antecedentes jurisprudenciales “que hay muchos a favor de los consumidores”, advirtió. SIGUE ABAJO

La profesional dijo que en muchos casos las entidades financieras argumentan que hubo negligencia por parte del consumidor, “cuando lo que el banco debe hacer es detectar estas operaciones fraudulentas haciendo una verificación positiva (de la identidad de la persona)”, dijo la especialista en consumo.

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