destacadaLocales

¿Está clausurado, está habilitado?, cuál es el estado del polideportivo social de barrio Monte Grande

A finales de noviembre del año pasado colapsaron dos de los más de 100 polideportivos sociales construidos por el Gobierno de Córdoba en toda la provincia.


Las grandes estructuras metálicas cayeron, una en Córdoba capital y la otra en Miramar, ante condiciones de tiempo de viento y lluvia, nada fuera de lo normal. Eso encendió luces de alarma en Río Tercero, donde a mediados de 2022 fue inaugurado uno de esos polideportivos sociales.


Uno de los dos polideportivos sociales que colapsaron

Ante lo sucedido, el Gobierno de Córdoba ordenó clausurar todos estos espacios deportivos existentes en la provincia y ponerlos bajo revisión.
En Río Tercero las cintas de clausura que puso la Municipalidad nunca se respetaron. Los vecinos siguieron usando ese lugar deportivo normalmente, despreocupados ante un eventual peligro.
Hasta ahora, según pudo conocer Diario Río Tercero, el polideportivo social sigue clausurado.


El Municipio cumplió con el pedido de colaboración que le hizo la Provincia y llamó al Colegio de Ingenieros de Río Tercero para que hiciera una evaluación ocular de la estructura y elevara un informe.
Por lo que se conoce, Ingenieros evaluó que a nivel estructural lo construido no reviste riesgos. Solo se observaron algunos aspectos de mantenimiento que la Municipalidad los realizó. Incluso, hizo mejoras sugeridas por el Colegio de Ingenieros.


Con la firma de un ingeniero matriculado el Municipio elevó ese informe a la Provincia y ahora espera su devolución.
Mientras tanto, oficialmente, el polideportivo sigue clausurado. Hasta ahora ninguna área del Gobierno ha dado una orden de levantar esa restricción de uso. Igualmente, se lo está usando con la normalidad que se lo hizo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *