Es alto el ausentismo en comercios
locales por contacto estrecho

La presidenta del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (Cecisa) Claudiana Gabaglio expresó que es elevado el nivel de ausentismo de empleados en comercios y pymes locales por ser contacto estrecho de casos positivos.
Este Diario consultó a Gabaglio sobre ese tema luego de que fuera analizado en la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) por dirigentes de centros comerciales y cámaras empresariales de toda la provincia.
“Estamos analizando en Fedecom cómo debe ser el manejo de los contactos estrechos, porque hay comercios que tienen empleados que permanentemente se están aislando por ser contactos estrechos”, indicó.
“Para el sector patronal, el aislamiento por los contactos estrechos es un tema serio”, remarcó.
En el seno de Fedecom se planteó que ser “contacto estrecho se transformó en la excusa ideal para no ir a trabajar”. Se sostuvo que en muchos casos los empleados dicen la verdad y en otros no, lo cual ha generado un serio problema para el empleador porque debe pagarle al empleado aislado y a su vez a otro que lo reemplazante cuando la situación económica del comercio en general es muy delicada.
También se expuso que en muchos casos los negocios deben cerrar porque no hay quiénes lo atiendan y que eso sucede en negocios gastronómicos, hoteles, carpinterías y fábricas. En Fedecom se expuso que el ausentismo entre los empleados ronda el 50 por ciento.
Por su parte, Claudiana Gabaglio comentó que en Río Tercero la situación es “muy similar” a esa situación descripta.
Dirigentes de Fedecom expresaron que esa preocupación la están elevando al Gobierno provincial y también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.