En tierra y agua, continuará mañana
la búsqueda del riotercerense
desaparecido en el lago de Embalse

FOTO: CENTRO DE OPERACIONES MONTADO EN LA COSTA DE EMBALSINA

Mañana, a partir de las 7, continuará la búsqueda de Maximiliano Giúdice, vecino de Río Tercero de 42 años que es buscado desde anoche en las costas y en las aguas del lago de Embalse.
Lo último que se sabe de Giúdice es que aproximadamente a las 19 de ayer martes se embarcó en su lancha, en la zona del Club Náutico de Embalse, con rumbo a Embalsina, Villa Del Dique.
A los minutos su embarcación fue encontrada girando en las aguas de lago, sin quien era su tripulante.
Hasta ahora todo es incertidumbre y ninguna hipótesis se descarta. En el lugar trabajó hoy durante varias horas la fiscal de instrucción de feria, Paula Bruera.
Bomberos de toda la regional 5 (Tercero Arriba y Calamuchita) trabajaron durante toda la jornada de hoy buscando en las costas, en la superficie del agua y en la profundidad con alrededor de 12 buzos, de los cuales tres eran de Río Tercero.
También participaron de la búsqueda bomberos de la ETAC (Equipo Técnico de Acción en Catástrofes) y de policías del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR).
También hubo personas en embarcaciones particulares que colaboraron.
La tarea de rastrillaje, tanto en agua como en tierra se mantuvo hasta las 20.
Mañana se sumarán a la búsqueda más bomberos y se incorporarán drones, embarcaciones con detectores de objetos sumergidos y perros rastreadores de la División K9.
Allegados a Maximiliano Giúdice comentaron que tiene experiencia en navegación, que no tenía colocado el salvavidas y que sabe nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.